Inicio Calgary Sindicato de paramédicos de Calgary denuncia frecuente agresiones a sus miembros

Sindicato de paramédicos de Calgary denuncia frecuente agresiones a sus miembros

1007
0

Durante la guardia nocturna del día lunes, un paramédico resultó gravemente herido, luego de confrontar a un paciente agresivo en el lugar de una colisión de cuatro vehículos, en Deerfoot Trail.

Otro paramédico y un oficial de policía, sufrieron heridas leves propinadas por la misma persona alterada. El choque interrumpió el tráfico entre la 17th Avenue S.E. Y Memorial Drive, durante una hora, aproximadamente a las 4 de la tarde.

La policía de Calgary, informó que “cuando los primeros oficiales y paramédicos llegaron, fueron enfrentados por un hombre combativo que había estado involucrado en el accidente”.

Los bomberos, policías y paramédicos, que llegaron a auxiliar a los heridos, intentaron retener al paciente, pero fue en vano. Un oficial hizo uso de su pistola paralizante, para poder frenar al violento ciudadano.

De igual forma, señalaron que no conocer por qué se encontraba tan sobresaltado. “Lo trasladaron al hospital después de ser sedado”, añadieron. Como resultado del altercado, un paramédico resulto herido, por lo que también fue llevado al hospital.

El presidente de la Asociación de Ciencias de la Salud de Alberta, Mike Parker, expresó que “este es un trágico resultado de las cosas que salen mal en la calle, son los riesgos que enfrentan todos los días”.

Asimismo, denunció que estos ataques son cada vez más frecuentes. En enero del presente año, tres paramédicos de Calgary resultaron heridos, cuando un paciente que se encontraba inconsciente, reaccionó violentamente atacándolos.

El sindicato de paramédicos de Calgary, realizó una encuesta, en la que se reportó que el 90{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de sus miembros ha sido atacado de alguna manera por un paciente durante su carrera.

Parker, recalcó que por tales incidentes el sindicato exige que la provincia realice de nuevo el entrenamiento de incidentes críticos, que fue congelado en el año 2009. “Es más que una preocupación. Es una frustración absoluta que estos miembros no están entrenados”, apuntó.

http://prensacanada.com/2017/05/29/desmantelado-puente-108-anos/

Comments

comments

Artículo anteriorJustin Trudeau y el Papa Francisco se reunieron en el Vaticano
Artículo siguiente31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco