Inicio Canadá Justin Trudeau y el Papa Francisco se reunieron en el Vaticano

Justin Trudeau y el Papa Francisco se reunieron en el Vaticano

1031
0
Papa Francisco y Justin Trudeau
Fuente: Getty Images

El Papa Francisco, recibió al primer ministro de Canadá Justin Trudeau, fortaleciendo las relaciones bilaterales. De igual forma, se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Algunos temas tocados, fueron la contribución de la Iglesia católica en la vida social canadiense, la libertad religiosa y problemáticas étnicas. Le dieron especial atención a las conversaciones sobre el Oriente Medio y a los países que se encuentran en conflicto.

Trudeau pidió al Vaticano ofrecer una disculpa a los pueblos indígenas

El primer ministro canadiense, pidió ayuda al Papa para que los canadienses avancen a una verdadera reconciliación con los pueblos indígenas. Por ello, solicitó que en nombre de la iglesia católica, se ofrezca una disculpa por el papel que tomaron para dañar a sus comunidades.

«Me recordó que toda su vida se ha dedicado a apoyar a las personas marginadas en el mundo, luchando por ellas», expresó Trudeau refiriéndose al sumo pontífice. Asimismo, manifestó que «él esperaba trabajar conmigo y con los obispos canadienses para entender un camino hacia adelante».

Esta petición se encuentra plasmada en el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Canadá de 2015, que tiene como objetivo un futuro donde exista mayor inclusión para las comunidades indígenas.

La iglesia Católica tuvo gran participación en las escuelas residenciales para niños indígenas, establecidas a finales del siglo XIX, ya que la mayoría eran dirigidas por religiosas. En estos institutos muchos niños fueron arrancados de sus familias y sufrieron abusos

El balance de la reunión, emitido por el Papa, concluyó señalando que la conversación incluyó «temas de integración y reconciliación, así como la libertad religiosa y las cuestiones éticas actuales». Aunque coincidieron en temas como la lucha contra el cambio climático y la acogida a los refugiados; discreparon en otros como el aborto y la eutanasia.

http://prensacanada.com/2017/05/27/conservadores-elegiran-lider/

Comments

comments

Artículo anteriorMacron recibió a Putin en el Palacio de Versalles
Artículo siguienteSindicato de paramédicos de Calgary denuncia frecuente agresiones a sus miembros