Inicio Mundo Macron recibió a Putin en el Palacio de Versalles

Macron recibió a Putin en el Palacio de Versalles

999
0
Macron recibe a Putin
Fuente: Getty Images

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y su homólogo ruso Vladímir Putin, realizaron su primera reunión para conversar sobre las fricciones existentes entre ambos países. Algunos de estos, son las diferencias provocadas por temas como la situación de Siria o Ucrania y las interferencias de los medios de comunicación abyectos al Kremlin en su campaña electoral.

Putin fue recibido por el mandatario francés, en el Palacio de Versalles, en donde retomarán las relaciones, las cuales se encontraban detenidas desde el Gobierno de François Hollande.

A pesar de que Macron busca crear un buen ambiente de dialogo, la reunión no estará exenta de tensión. La crisis en Siria y la situación de Ucrania, fueron los puntos clave de la conversación, que dejaron resultados positivos en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, el presidente francés condeno el uso de armas químicas, expresando que cualquier parte que las use para atacar «sería objeto de represalias y de una respuesta inmediata por parte de Francia”.

Por su parte, Putin dejó clara cuál es la postura de Rusia ante estos eventos, recalcando que no se puede luchar contra la amenaza yihadista destruyendo el Estado. Igualmente, se mostró presto a apoyar toda iniciativa que combata el terrorismo.

Con respecto a Ucrania, Macron pidió cese a la violencia, aconsejando que se realice un nuevo encuentro entre Rusia, Alemania, Ucrania y Francia. Luego, el mandatario saco a relucir el tema de la situación de los homosexuales en Chechenia, exigiendo que sea vigilada minuciosamente.

Durante la rueda de presa, varios periodistas preguntaron sobre la visita que realizó la candidata Marine Le Pen a Moscú durante la campaña electoral. A esto Putín respondió «Si Le Pen nos pidió ser recibida, por qué no íbamos a hacerlo, tanto más cuando ella misma siempre ha trabajado por las relaciones entre nuestros países. Eso no quiere decir que hayamos intentado influir en el resultado de las elecciones».

http://prensacanada.com/2017/05/27/protesta-g7-genero-enfrentamientos/

 

Comments

comments

Artículo anteriorEstudiantes venezolanos marchan hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz
Artículo siguienteJustin Trudeau y el Papa Francisco se reunieron en el Vaticano