Inicio Latinoamérica Estudiantes venezolanos marchan hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Estudiantes venezolanos marchan hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz

859
0
Estudiantes venezolanos marchan
Fuente: Twitter

Las movilizaciones continúan en Venezuela, este martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), partido que representa a la unión de todos las partes en oposición al Gobierno de Nicolas Maduro, anunció que la marcha prevista a las embajadas y consulados, propuesta por uno de sus líderes, Henrique Capriles, tendrá otra dirección.

En apoyo a los estudiantes, la protestas se dirigirá a la sede del Ministerio de Interior, Justicias y Paz. El objetivo será, exigir el cese de la excesiva represión policial y que sean liberados los jóvenes detenidos durante las manifestaciones.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios, Rafaela Requesens, fue la encargada de comunicar el cambio de la concentración. De igual forma, hizo un llamado a la sociedad civil, para que se unan y apoyen el movimiento estudiantil.

Por su parte, el líder opositor Capriles, declaró que la marcha tuvo que modificar su ruta, porque manejaban información sobre un ataque por parte de las fuerzas policiales, que pretendía “desvirtuar la protesta”.

Asimismo, denunció el violento ataque que le propinó la Guardia Nacional Bolivariana, que le dejó heridas en la cabeza y rostro. “Si somos millones en las calles no podrán con nosotros”, agregó.

60 fallecidos tras dos meses de protestas

Protestas en Venezuela
Fuente: Twitter

El día de ayer, se registró otra muerte en el estado Anzoátegui, siendo el venezolano número 60, que pierde la vida tras dos meses de ininterrumpidas protestas a nivel nacional.

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, realizó una rueda de prensa en la que ofreció un balance sobre los muertos, detenidos y lesionados. Esto ha generado gran polémica, ya que sus declaraciones contradicen a las expresadas por el Gobierno.

Uno de los puntos más criticados, es la investigación sobre la muerte de Juan Pernalete, quien murió el 26 de abril en una protesta. Medios de comunicación abyectos al oficialismo anunciaron que el caso no tenía nada que ver con las acciones de las fuerzas policiales.

Dicha información fue desmentida, cuando la Fiscal señaló que la muerte fue producida por el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno en el pecho. Aunado a esto, recalcó las normas y derechos humanos que deben respetar los funcionarios al dispersar o canalizar una protesta.

http://prensacanada.com/2017/05/20/crisis-venezuela-estallido-social/

Comments

comments

Artículo anteriorMinistra de Relaciones Exteriores de Argentina renunció a su cargo
Artículo siguienteMacron recibió a Putin en el Palacio de Versalles