Inicio Latinoamérica Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina renunció a su cargo

Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina renunció a su cargo

967
0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri informó que la canciller Susana Malcorra, ya no ejercerá el puesto como Ministra de Relaciones Exteriores, enfatizando que es debido a “temas personales”.

«Nuestra canciller nos abandona, no al equipo, pero sí como canciller por temas personales», expresó el mandatario, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Por su parte, Malcorra declaró que “es un momento complejo, que me generó tensiones entre mi vida personal y mi trabajo”. La canciller seguirá siendo parte del equipo de trabajo de Macri, como asesora de políticas externas.

Asimismo, recalcó los avances del país en el G20 y las relaciones bilaterales con diversos países durante su gestión. «El Presidente me ha pedido que arme un consejo asesor para pensar estratégicamente qué hacer y cómo posicionarse para adelante, y en proyectos específicos, como la OMC», añadió la canciller.

Para finalizar, resaltó que se mantendrá en el cargo hasta el 12 de junio. Igualmente, ofreció un agradecimiento a la prensa y al equipo de trabajo que la acompaño durante su labor.  

¿Quién tomará su cargo?

Nuevo ministro
Fuente: Getty images

Tras la renuncia de Malcorra, será el actual embajador de Argentina en Francia, Jorge Faure, quien tome el cargo como Ministro de Relaciones Exteriores. El diplomático fue vicecanciller durante el Gobierno de Carlos Ruckauf.

Durante el kirchnerismo, fue el encargado de la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional entre los años 2014 y 2015. Antes de esto, fue embajador en Portugal, desde el 2002 hasta el 2013.  

Otros cargos bajo su mando han sido: Director Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Director de Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores.

http://prensacanada.com/2017/05/23/brasil-colombia-luchan-narcotrafico/

Comments

comments

Artículo anteriorFue desmantelado el puente de 108 años que conecta con el Zoológico
Artículo siguienteEstudiantes venezolanos marchan hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz