Inicio Calgary Fue desmantelado el puente de 108 años que conecta con el Zoológico

Fue desmantelado el puente de 108 años que conecta con el Zoológico

917
0

Diversos equipos de trabajo consiguieron levantar el antiguo puente lejos del río Bow. A pesar de los retrasos que ha vivido la obra, lograron continuar con los trabajos luego de complicados procedimientos.

Los fuertes vientos habían impedido que el puente que cuenta con 100 años de antigüedad, fuese desmantelado y retirado del lugar. Al pasar el clima desfavorable, intentaron continuar con los trabajos, pero el puente resultó ser mucho más pesado de lo previsto, atrasando de nuevo la labor.

Durante el fin de semana, fueron removidas varias secciones del puente, buscando aligerar la carga. El gerente de puente de la ciudad, Jadwiga Kroman, manifestó que fueron 30 toneladas por encima del peso proyectado anteriormente, pensamos que era de 90 toneladas, pero era de 120″.

«Estamos ahora mismo en el margen de seguridad de la capacidad de elevación», agregó Kroman. Las partes desarmadas, se llevarán a la isla de San Jorge, donde serán desmanteladas.

El antiguo puente, se ubicada en la calle 12 y fue construido en el año 1908, tiene 75 metros de largo y su peso aproximado es de 90 toneladas. El mismo, conecta a la localidad de Inglewood con el Zoológico de Calgary.

Utilizaron plomo para pintar el puente, siendo una de las razones por la que fue desmantelado, ya que este es un conocido material tóxico. Durante 45 minutos, habitantes de toda la ciudad se abocaron a observar lo que denominaron, un acontecimiento histórico.

Justo al lado de la vieja edificación, se encuentra en construcción un nuevo puente, que contará con dos carriles para vehículos, ciclovías y espacios para los peatones. Su inversión ha sido de $19 millones y se tiene previsto su inauguración para el mes de diciembre.

Algunas de las partes retiradas, serán usadas como parte de instalaciones de arte público, dejando parte de la historia en las calles de la ciudad.

http://prensacanada.com/2017/05/26/cierran-areas-peligro-coyotes/

Comments

comments

Artículo anteriorLa policía de Edmonton investiga la sospechosa muerte de un niño
Artículo siguienteMinistra de Relaciones Exteriores de Argentina renunció a su cargo