Inicio Canadá 48% de la dieta canadiense incluye alimentos ultraprocesados

48% de la dieta canadiense incluye alimentos ultraprocesados

3679
0
48% de la dieta canadiense incluye alimentos ultraprocesados
Los alimentos ultraprocesados son considerados, en parte, responsables del desarrollo de algunas enfermedades.

La Universidad de Montreal realizó una investigación para la Heart and Stroke Foundation, que revela que los alimentos ultraprocesados, son cada vez más comunes en la dieta de los canadienses.

Curiosamente, el estudio encontró que por el contrario, los inmigrantes son más propensos a incluir alimentos saludables y frescos en su menú diario. Los alimentos ultraprocesados son considerados, en parte, responsables del desarrollo de algunas enfermedades.

Diabetes y problemas cardiovasculares, son algunos de los padecimientos que se vinculan al consumo de grandes niveles de azúcar, grasas saturadas y productos químicos que se incluyen en los alimentos para preservarlos.

Los cereales azucarados, snacks y las comidas congeladas, representan el 48% de las calorías que consumen, a diario, los ciudadanos de este país. La situación es más alarmante en la población infantil, los niños entre 9 y 13 años, son los principales consumidores de este tipo de alimentos que comprenden el 57% de las calorías que consumen a diario.

El director de políticas de salud de la fundación, Manuel Arango, señaló que estos alimentos (como pizzas y hamburguesas), contienen altos niveles de sodio, grasas saturadas y azúcares, los cuales los hacen, precisamente, tan apetecibles.

“Vivimos en una época de conveniencia, en la que es muy fácil consumir este tipo de comida”, afirmó Arango. Según la Heart and Stroke Foundation, la mala alimentación encabeza la lista de factores de riesgo de muerte en Canadá.

Alberta es la provincia más cara para vivir en Canadá

Comments

comments

Artículo anteriorPolicía solicita a los residentes de DeWinton permanecer en casa mientras oficiales responden a una emergencia
Artículo siguienteCompras navideñas, una espiral de consumismo