Inicio Canadá Compras navideñas, una espiral de consumismo

Compras navideñas, una espiral de consumismo

1926
0
Compras navideñas, una espiral de consumismo
Dos de cada cinco de los ciudadanos no tienen la capacidad económica para afrontar los gastos, y se sienten presionados a hacerlo de todas formas.

La temporada navideña es tradicionalmente una época de familia, fraternidad y alegría, pero en las últimas décadas se ha ido convirtiendo en un periodo de compras compulsivas, en el que muchas personas caen víctimas de la espiral del consumismo.

Al menos dos tercios de los canadienses consideran que los gastos navideños “están fuera de control”. Dos de cada cinco de los ciudadanos no tienen la capacidad económica para afrontar los gastos, y se sienten presionados a hacerlo de todas formas.

Un estudio realizado por el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), señala que el presupuesto familiar de gastos navideños aumentó 8%, ubicándose en 643 dólares en promedio, en todo el país.

Y esto no es todo, a este monto se le suman los gastos de decoración, entretenimiento, y el famoso Boxing Day, que añade en promedio 291 dólares a la lista de consumo.

Esta tendencias consumista, en lugar de generar satisfacción y felicidad en estas fechas, termina causando estrés en los ciudadanos. Muchos optan por las tarjetas de crédito para completar sus compras, pero quedan inmersos en un año de elevadas cuotas e intereses bancarios.

El vicepresidente de Imperial Service del CIBC, David Nicholson, expresó en un comunicado de prensa que es necesario “ajustar las expectativas, de tal manera que las fiestas puedan ser disfrutadas como se debe. Ninguna tradición está escrita en piedra. Disfruten el tiempo con sus amigos y familiares y discutan qué nuevas tradiciones pueden reflejar mejor sus valores compartidos y los puede ayudar a bajar los costos y el estrés de las fiestas”.

En un intento por mantenerse dentro de sus presupuestos, ya hay quienes están buscando nuevas formas de festejar la Navidad. Al menos 38% de los canadienses explicaron que están cambiando sus tradiciones navideñas, o adaptándolas a su realidad, mientras que 43% aseveraron que ponen límites en los precios de los regalos y en la cantidad de actividades sociales en que participan.

Todo apunta a que Calgary tendrá una Blanca Navidad

Comments

comments

Artículo anterior48% de la dieta canadiense incluye alimentos ultraprocesados
Artículo siguiente¿Ya te vacunaste contra la gripe? Puede que no estés protegido contra la cepa predominante este año