Dinamarca impulsa campaña para disminuir el despilfarro de comida

    689
    0

    Se estima que el 30 por ciento de los alimentos producidos en el mundo, terminan en la basura por no parecer comestibles, sin embargo, la mayoría pueden ser usados para el consumo humano sin ningún tipo de riesgo para la salud.

    El movimiento que lidera la campaña Stop Spild Af Mad (Freno al desperdicio de comida) ha logrado en cinco años, disminuir el despilfarro en Dinamarca en un 25 por ciento.

    Empresas como Nestlé, Unilever, la cadena de supermercados Rema 1000 y varios chefs famosos, también se han sumado a la causa que ha logrado calar en la sociedad danesa.

    Según las estadísticas de las Naciones Unidas, para el año 2050 será necesario producir 60 por ciento más de alimentos, para poder alimentar a los 10 millones de personas que habitarán el planeta si el crecimiento poblacional sigue aumentando como lo ha hecho hasta ahora.

    El desperdicio de alimentos es visto como una mala práctica en todo el mundo, sin embargo, esto no impide que los procesos actuales de producción y distribución, obliguen a descartar productos que no cumplen con los estándares de calidad.

    Otra parte del derroche sucede en los hogares, la adquisición de una mayor cantidad de productos que los necesarios, conlleva a que se deterioren en antes de poder ser usados.

    Uno de las estrategias de la campaña danesa se enfoca en este aspecto, las cadenas de supermercados participantes, han eliminado los descuentos por volumen que suelen usarme como táctica de mercadeo. Ahora, las ofertas para los consumidores son reflejadas por unidad.

    En los restaurantes, se ha implementado la goodie bag (bolsa de cosas ricas) la cual consiste en ofrecer a los comensales la posibilidad de llevarse a casa los restos de comida que no han consumido. Asimismo, a través del sitio web toogoodtogo.dk es posible pedir comida sobrante fresca, a cafés, restaurantes y panaderías.

    La campaña espera seguir disminuyendo el porcentaje de alimentos desechados, enseñando a los ciudadanos a ejercer un consumo responsable para que estos a su vez exijan lo mismo de las industrias.

    Comments

    comments

    Artículo anterior22{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de los trabajadores españoles ganan menos de 300 euros
    Artículo siguienteEmpresa finlandesa UPM construirá nueva planta de celulosa en Uruguay