Empresa finlandesa UPM construirá nueva planta de celulosa en Uruguay

    663
    0

    El gobierno de Uruguay realiza negociaciones para la construcción de una nueva infraestructura para la empresa finlandesa UPM. Esta sería la segunda planta de producción de pasta de celulosa que hay en el país.

    El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció que la inversión económica para el proyecto se haría en conjunto. En principio la empresa UPM aportaría 4.000 millones de dólares para la construcción de la obra y el gobierno invertiría 1.000, aunque se cree que la inversión por parte de la finlandesa podría aumentar.

    La inversión que realizará la compañía para edificar esta infraestructura, podrá ser deducida eventualmente de las imposiciones tributarias que son obligatorias para el desarrollo de esta actividad comercial.

    El nuevo complejo industrial, se ubicará en la cuenca del Río Negro, aunque se desconoce si quedará en el departamento de Durazno o Tacuarembó. El presidente uruguayo informó en julio que ya se encontraban grupos de trabajo en el lugar para empezar la instalación de la planta.

    Sin embargo, para que la industria pueda iniciar sus operaciones, es necesario realizar el asfaltado de 224 kilómetros de rutas para acceder al complejo y la reparación de las vías de ferrocarriles.

    La empresa finlandesa UPM compró en 2009 la primera planta de celulosa que había en el país, la misma está ubicada a orillas del rio Uruguay en el departamento de Río Negro.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDinamarca impulsa campaña para disminuir el despilfarro de comida
    Artículo siguiente11{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de la energía eléctrica en Canadá proviene de fuentes renovables