La construcción de nuevos proyectos de energÃÂa renovable en Canadá ha aumentado la producción de energÃÂa sustentable, pasando de dos por ciento a 11 por ciento. Las fuentes de energÃÂa no hidráulica como la eólica y la solar han crecido más de seis veces desde 2005.
Actualmente, se producen 15.600 MW provenientes de métodos amigables con el medio ambiente, el jefe de economÃÂa del Consejo Nacional de EnergÃÂa, Shelley Milutinovic, asegura que con estas cifras Canadá es actualmente el cuarto mayor generador de energÃÂa en el mundo.
El informe del Consejo Nacional de EnergÃÂa, revela que la capacidad de producción energética renovable, aumentó nueve por ciento en la última década. Por otra parte, la producción de energÃÂa térmica proveniente del carbón se redujo en 6.230 MW de capacidad y el gas natural se incrementó en 8.400 MW.
Milutinovic, indicó que se espera que continúe la tendencia de crecimiento en la producción de este tipo de energÃÂa, mediante el trabajo conjunto del gobierno y los consumidores. Asimismo, señaló que una de las metas a futuro es eliminar por completo el uso de carbón para la producción energética y alcanzar el 50 por ciento de energÃÂa proveniente de fuentes renovables en el año 2030.
Las emisiones contaminantes de la industria energética cayeron un 40 por ciento, según el informe, debido a la eliminación del carbón en Ontario y a las iniciativas para reducir las emisiones en Nueva Escocia y Nuevo Brunswick.