Sentencian a un hombre de Calgary, a siete años de prisión por dispararle a un traficante de drogas, para evitar pagar una deuda de $6.100. La jueza Suzanne Bensler, también condenó a Chayce Anthony Krause, a otros seis meses adicionales bajo custodia, por violar las condiciones de fianza.
Bensler alegó que la gravedad del crimen de Krause, requerÃÂa una sentencia más severa que los cinco a cinco años y medio, sugeridos por el abogado defensor Balfour Der. Por su parte, el fiscal de la corona, Ryan Jenkins, habÃÂa argumentado que un plazo de ocho años para el tiroteo era apropiado.
Krause, de 22 años, se declaró culpable el pasado mes de octubre de haber descargado un arma de fuego con intención de poner en peligro la vida, en relación con el tiroteo contra Michael McGill, el 31 de diciembre de 2013.
Según reseñan los involucrados, McGill, era un usuario de drogas recreativas que vendÃÂa pequeñas cantidades de marihuana a amigos cercanos. A principios de diciembre de 2013, Krause convenció a McGill de que habÃÂa encontrado una gran cantidad y podÃÂa obtener una libra de marihuana por la mitad de su valor normal en la calle.
Aunque escéptico, McGill fue convencido de prestarle a Krause $3.000, bajo el acuerdo de que serÃÂa devuelto en dos a cuatro dÃÂas. Una semana y media después, Krause pidió un nuevo préstamo de $3.100. Con el pasar de los dÃÂas, el vendedor estaba desesperado por recuperar su dinero y Krause no daba señales de cancelar la deuda. ÂÂ
Sin embargo, el 31 de diciembre, Krause le escribió a McGill que tenÃÂa el dinero y justo después de las 9 de la noche envió un segundo texto invitándolo a reunirse en el callejón trasero de la residencia del segundo, lugar donde le disparó indiscriminadamente. ÂÂ
Noticias relacionadas: Encarcelan a 18 personas por tráfico de drogas en Ontario y Québec