Inicio Latinoamérica Policí­as de Buenos Aires pasarán por un control de consumo de drogas

Policí­as de Buenos Aires pasarán por un control de consumo de drogas

1066
0
Policías en Argentina
Fuente: Taringa

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Marí­a Eugenia Vidal, explicó que los 93.000 policí­as de la Policí­a bonaerense serán sometidos a pruebas toxicológicas que determinarán si son consumidores activos. “Quien consume no puede manejar un patrullero, no puede manejar un arma y no puede prevenir al narco».

La provincia más grande y poblada de Argentina, Buenos Aires, ha tenido daño en la policí­a, pues en menos de 17 meses, el gobierno provincial despidió a casi 4.300 agentes y arrestó a otros 362. Son diversas las causas que llevaron a echar a estos funcionarios entre las cuales resalta el enriquecimiento ilí­cito.

Los oficiales de cargos más altos, pasarán por las pruebas en la etapa inicial de este control, antes que los funcionarios de menor rango, es decir se empezó por el ministro de Seguridad, los comisarios y todos los efectivos destinados al combate del narcotráfico. “La idea es prevenir el consumo de drogas dentro de nuestra fuerza», dijo Vidal.

[blockquote style=»2″]Las leyes argentinas no penan el consumo personal de drogas mientras que la acción no perjudique a un tercero.[/blockquote]

La gobernadora anunció que el control no tiene un objetivo de castigo, pues los casos que resulten positivo tendrán la posibilidad de pedir ayuda, una vez que están “limpios» pueden reintegrarse.

Asimismo, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, señaló que los funcionarios que salgan implicados como consumidores seguirán cobrando el salario, “pero dejarán de inmediato de portar un arma o de manejar un patrullero, porque en esas condiciones serán un peligro para sí­ mismos y para los demás».

Las leyes argentinas no penan el consumo personal de drogas mientras que la acción no perjudique a un tercero. No obstante, Ritondo ratificó que el espí­ritu de la policí­a no está sujeta a esa norma, pues es una fuerza pública que va armada y tiene deber sobre la vida de otros.

Vidal comentó, que el plan iniciará en 90 dí­as y forma parte de una estrategia para cambiar la imagen de la policí­a Bonaerense. «Es nuestra responsabilidad garantizar a cada vecino que tiene una justicia que los protege y que no está condicionada en sus decisiones por el consumo de drogas», concluyó la gobernadora.

http://prensacanada.com/2017/05/04/industria-prohibir-marihuana-trabajo/

Comments

comments

Artículo anteriorJunta Escolar exige vacunación gratuita para todos los estudiantes
Artículo siguienteProyecto plantea ofrecer servicios legales para albergues