Inicio Edmonton Junta Escolar exige vacunación gratuita para todos los estudiantes

Junta Escolar exige vacunación gratuita para todos los estudiantes

1258
0
vacunas gratis
Fuente: Flickr

El Consejo Escolar Católico de Edmonton, exige a las autoridades de la provincia, que las vacunas sean obligatorias y gratuitas, para todos los estudiantes. Expresan, que deben ser subsidiadas con fondos públicos de Alberta.

Todas las escuelas católicas de la ciudad, realizaron una votación, en donde unánimemente, decidieron que harán formalmente la petición a la Asociación de Juntas Escolares de Alberta, para lograr un cambio legislativo referente al tema.

Se han registrado algunos brotes de paperas en la Universidad de Alberta, por lo que piden que los estudiantes sean inmunizados contra la difteria, el tétano, la polio, el sarampión, las paperas y la rubéola.

La subcomisario del Consejo Escolar Católico de Edmonton, Marilyn Bergstra, alega que los padres no se preocupan por aplicarle las vacunas a sus hijos. «A medida que estamos disminuyendo las tasas de vacunación en el mundo desarrollado, estamos viendo un aumento de brotes», añadió.

Resaltó, que las vacunas no han tenido la importancia que merecen, exponiendo a los jóvenes a cualquier brote infeccioso en las escuelas. Acotó, que los únicos estudiantes exentos, serán aquellos que porten un registro médico, en donde especifique que no pueden ser vacunados.

En otras ocasiones la Junta ha pedido reformas en temas pedagógicos, como lo fue la petición para revisar el currículo educativo, en lo que a educación sexual se refiere. Encontrándose con disyuntivas reflejadas en los derechos que tienen los estudiantes, dentro del complejo educativo.

Para finalizar, esperan una pronta respuesta de las autoridades, sobre un plan de vacunación, que aborde a toda la provincia. Exigen que debe ser gratuito para todas las escuelas y universidades de Alberta. 

http://prensacanada.com/2017/02/14/capacidad-escuelas-edmonton/

Comments

comments

Artículo anteriorVeterinario de Edmonton en juicio por maltrato animal
Artículo siguientePolicí­as de Buenos Aires pasarán por un control de consumo de drogas