Inicio Edmonton Veterinario de Edmonton en juicio por maltrato animal

Veterinario de Edmonton en juicio por maltrato animal

972
0
maltrato animal
Fuente: Flickr

Un ex empleado de un centro veterinario de la ciudad, acudió a la jefatura de policía para denunciar a su jefe, que golpea y maltrata a los animales que son llevados a recibir sus cuidados.

Se evidencio que el Dr. Jun Yang, tenía dos perros en  jaulas pequeñas y sin la cantidad de comida necesaria. Uno de los animales es un labrador llamado Heza y el otro un pequeño terrier llamado Tiggor, los dos presentaban bajo paso y marcas de maltratos.

Yang, enfrenta cargos por causar deliberadamente dolor innecesario, sufrimiento o lesiones a un animal. También debe comparecer ante la ley por tres cargos en virtud de la Ley de Protección de los Animales, agrupando denuncias por poner en peligro a un animal, no asegurarse de que el animal disponga de alimentos y agua adecuados y no proporcionar a los animales refugio, ventilación y espacio adecuados.

Uno de los testigos cruciales, es Julie Mitchell, la ex empleada que lo denunció, quien ha manifestado que el Doctor permitía que los perros salieran solo cinco minutos a recibir sol en el patio, y debían en ese tiempo hacer sus necesidades. Añadió que para Yang, estar pendiente de la comida de los animales era “prestarles demasiado atención”.

Otro testigo es un trabajador de la veterinaria,  que solo trabajo pocos días y renunció al presenciar los malos tratos y las condiciones en las que vivían los perros. «Vi al Dr. Yang golpear a Tiggor en las costillas», acotó el joven.

El abogado de defensa, ha argumentado que el Dr. Yang, en muchas ocasiones ha pasado la noche en la clínica cuidando a los perros que se encuentran enfermos. De igual forma, mostró vídeos de seguridad en donde se puede observar al Doctor jugar con los perros.

Oficiales de control de animales, acudieron a la corte y testificaron que visitaron la clínica cuando recibieron quejas y pudieron ver que los perros vivían en pequeños espacios, también se veían peligrosamente delgados. El juicio continuará esta semana, cuando la evidencia presentará nuevas pruebas.

 

http://prensacanada.com/2017/05/02/edmonton-premia-cultura/

Comments

comments

Artículo anteriorPuerto Rico se declara en bancarrota
Artículo siguienteJunta Escolar exige vacunación gratuita para todos los estudiantes