Inicio Alberta Edmonton se postula para ser sede de la Copa Mundial de la...

Edmonton se postula para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

1730
0
Edmonton se postula para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Edmonton se unió a Montreal y Toronto como las ciudades canadienses postuladas para una candidatura de América del Norte, para organizar la Copa Mundial de fútbol 2026.

La oferta, llamada United 2026, marca la primera vez que tres países (Canadá, Estados Unidos y México) se han unido para competir por un Mundial. Si tiene éxito, la oferta le daría a Canadá su primera oportunidad de organizar juegos como parte del torneo masculino.

Apoyar a United 2026 es un componente importante del compromiso de nuestro gobierno para invertir en comunidades, para que los fanáticos de todas las edades puedan conectarse, inspirarse y compartir la experiencia única de una Copa Mundial”, dijo Amarjeet Sohi, ministro de infraestructura y comunidades.

Los partidos a realizarse en Edmonton se jugarían en el Commonwealth Stadium, donde el césped artificial sería reemplazado por césped natural y se mejorarían las cajas privadas. El gobierno federal contribuyó con $ 5 millones para el proceso de licitación.

No obstante, el gobierno de Alberta no aportó ningún financiamiento para la oferta, citando la falta de información sobre qué tipo de impacto tendría la Copa Mundial en los contribuyentes

La provincia ha tomado la difícil decisión de no comprometerse a financiar la participación de la ciudad de Edmonton en una apuesta conjunta de Norteamérica por la Copa Mundial Masculina de la FIFA 2026 en este momento”, dijo Ricardo Miranda, ministro de cultura y turismo.

La apuesta de United 2026 se enfrenta a una dura competencia de Marruecos para ganar el derecho a organizar la Copa del Mundo. Se espera que FIFA anuncie su decisión el 13 de junio.

La FIFA confirma que España estará en el Mundial de Rusia 2018

Comments

comments

Artículo anteriorLa confortable zona del control
Artículo siguienteEn mayo Orquesta Los Hermanos Flores “llenará de cumbia” a Alberta