Inicio Crecimiento Personal El cuerpo habla lo que la boca calla

El cuerpo habla lo que la boca calla

274
0
Compartir
el cuerpo habla

Nuestro cuerpo tiene un lenguaje propio, que habla por sí solo en forma casi independiente. De hecho, en muchas ocasiones presenta síntomas que denotan un claro efecto, producto de emociones que no han sido expresadas o bien, secretos que se han mantenido en la oscuridad durante largo tiempo.

No podemos dejar de observar la sabiduría que sustenta el cuerpo físico, pues de una u otra manera nos defiende de situaciones mayores, cuando el caso lo amerita, o bien nos alerta de que algo no está funcionando de acuerdo a los parámetros que creemos entender o saber.

El Dr. Hamer ofrece un decálogo completo de cómo superar el cáncer, este médico alemán que ya traspasó el umbral el 2017, descubrió sus técnicas basado en el hecho que su hijo fue asesinado cuando se encontraban en un lago disfrutando ambos de un paseo y del cual fue testigo presencial.

En su legado, dejo 13 consejos que son fáciles de aplicar:

1- No dejarse ganar por el pánico. Significa que el enfermo nunca debe de asustarse, ni que el terapeuta tampoco lo potencie.

2- Soportar la vagotonía. El nervio vago es el más poderoso nervio del organismo, pues regula el ritmo del sueño, el hombre en su código biológico es diurno y tiene la noche para descansar.

3- Todas las noches, hacer el balance diario, observar cuanto tiempo de actividad y de reposo desarrolla la persona.

4- Todas las mañanas tomar un lápiz y planificar su día.

5- Hacer siempre lo absolutamente necesario primero, respetar los ciclos circadianos que son de un máximo de 3 horas de atención y 10 o 15 minutos de descanso.

6- Rechazar todo enfrentamiento, dejar de gastar energía en lo inútil, el silencio es el mejor aliado frente a lo absurdo.

7- Privilegiar el reposo nocturno.

8- Comer sanamente y liviano.

9- Sanarse normalmente si aparece el dolor. Puede tomar remedios alopáticos y homeopáticos, eso no pondrá la curación en peligro.

10- Esperar pacientemente la verdadera mejoría, intentar no asustarse durante el proceso de reparación.

11- Jamás permanecer mucho al sol o con la cabeza cerca de una fuente de calor

12- Si el problema o dolor es muy importante, helar las partes dolorosas y la cabeza

13- Nunca calmar demasiado los síntomas, mientras existan estos, es claramente un progreso e indica que el cuerpo está indicando reposo.

El cáncer en una enfermedad que corroe el alma, intentemos vivir desde la belleza del sentir y del ser, así podremos evitar llenarnos de estas u otras enfermedades especialmente si logramos mantener nuestras emociones despejadas y limpias.

 

PAOLA RIOSECO PRADO

www.terapiasdeautoayuda.cl

Comments

comments

Compartir
Artículo anterior“La Bestia” el asesino serial de niños colombiano podría ser liberado
Artículo siguienteLa fuente de la creatividad
Paola Rioseco
Columnista oficial de La Prensa Canadá desde sus inicios. Autora del libro “Miedo, el enemigo que hemos creado” Terapeuta Holística, reconocida por el Wild Rose Wholistic Therapist Diploma. Wild Rose College of Natural Healing Invitada por el Reverendo Toni Hegge como guía espiritual para la comunidad Latina en Calgary, en Centre for Spiritual Living, Calgary, Alberta, Canada. The Psychology of Personal Freedom. Rev. Toni Hegge.Centre for Spiritual Living Calgary, Alberta, Canada Spiritual Psychology of Integrity. Rev. Toni Hegge A Science of Mind, Centre for Spiritual Living. Calgary, Alberta, Canadá. Maestra de Reiki y Reflexologia. Creadora del Método Visión Expansiva del Autoconocimiento, basado en estudios independientes de Neurociencias y otras bases científicas. Dicta clases de crecimiento y desarrollo personal a nivel internacional. Desarrolla charlas motivacionales y diversas conferencias sobre le tema. Empresaria, dueña de MIGO E.I.R.L, empresa de asesoría de imagen y desarrollo en comunicaciones. Dueña y representante legal durante un periodo de Nueva Radio Paréntesis 94.1FM en la ciudad de Catemu, Provincia de Valparaíso, Chile. Miembro 12647 de International Dance Council CID UNESCO