Inicio Edmonton Empresarios de Alberta son más pesimistas en la economía que los de...

Empresarios de Alberta son más pesimistas en la economía que los de Quebec

213
0
El comercio minorista se fortalece en Edmonton
Fuente: Pixabay

Los empresarios de Alberta son los más pesimistas de la economía canadiense en 2019, con una inversión limitada esperada en la industria de recursos, según un informe reciente.

El cuarto estudio anual del Banco de Desarrollo Empresarial de Canadá encuestó a cerca de 4.000 pequeñas y medianas empresas en todo el país hacia fines de 2018 para determinar sus intenciones de inversión y la fortaleza de la economía hacia 2019.

Los resultados publicados el martes, muestran una confianza relativa en la economía del país y el deseo de los empresarios de gastar, pero no tanto en Alberta.

Se encontró que las empresas en la provincia eran las más pesimistas con solo un 35% de confianza en la economía canadiense, citada como el problema número 1 para los empresarios. En contraste, los negocios de Quebec pesaron con un 78% de confianza en la economía.

El economista jefe del banco, Pierre Cléroux, indicó que el pesimismo de los negocios de Alberta no es una sorpresa, pero una buena señal es que los empresarios todavía están dispuestos a gastar.

“Todavía están invirtiendo. Ellos quieren invertir más este año que el año pasado “, dijo. “Eso significa que tienen confianza en que la economía volverá y que tienen confianza en su propio negocio”.

Las perspectivas para 2019 en Alberta muestran una economía estable con un crecimiento similar al del año anterior, pero Cléroux explicó que el banco anticipa un aumento económico en 2020 en el petróleo.

Las intenciones de inversión en toda la provincia son fuertes en el sector de servicios, pero siguen siendo débiles en los recursos naturales y las industrias de la construcción. Las intenciones de inversión en recursos cayeron nueve por ciento en todo el país.

Comments

comments