Energía renovable podría cubrir el 30{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de la demanda energética de Alberta en 2030

    702
    0

    El gobierno provincial desarrolla proyecto de energía renovable en Alberta y se espera que en el 2030, el 30 por ciento del consumo energético de la provincia sea generado de fuentes amigables con el medio ambiente.

    El anuncio fue hecho por la Ministra provincial del medio ambiente, Shannon Phillips, quien explicó que Alberta necesita 5.000 megavatios de energía verde para reemplazar las centrales de carbón que se están cerrando.

    Este programa tiene como objetivo la construcción de plantas de energía eólica, solar e hidráulica y además, creará más de 7.000 puestos de trabajo en la provincia. Los proyectos serán financiados a través de la reinversión de una parte de los impuestos aplicados a las industrias del carbón.

    Asimismo, Phillips detalló que para seleccionar a los contratistas de estas obras: “Habrá un proceso de competencia entre las compañías de energía eólica para hacer una oferta en un contrato de energía renovable en la provincia”.

    Según la ministra, el principal factor que determinará la adjudicación de las obras será el precio. Durante la selección de los primeros contratos, la oferta más baja será la que gane.

    La meta es limitar los costos para los consumidores: “Las medidas de salvaguardia están en su lugar para asegurar que el proceso sea justo y transparente” afirmó la ministra Shannon Phillips.

    Se espera a mediano plazo, atraer inversores extranjeros y de otras provincias para financiar los plantas de energía renovable. No obstante, a pesar de los avances que ha tenido la generación de energía eólica en el mundo, algunos críticos consideran que el plan de Alberta es muy ambicioso.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorHombre arrollado por el C-Train en estado crítico de salud
    Artículo siguienteHombre muere en la explosión de un camión cisterna en Red Deer