La Junta de Educación de Calgary (CBE) realizará modificaciones curriculares a más de dos docenas de escuelas públicas en Calgary para el próximo año. La propuesta surge como resultado de extensas consultas hechas a los padres y estudiantes.
En algunos casos, un grado o dos serán eliminados en las escuelas que están demasiado llenas. En otros casos, todo un programa especializado, como la inmersión en francés o el aprendizaje tradicional, se trasladará a una escuela que está bajo capacidad.
La portavoz de la CBE, Carrie Edwards, explicó que: “En todo el proceso de toma de decisiones, o hemos adoptado uno de los escenarios o hemos hecho algunos ajustes pequeños basados ​​en la retroalimentación de los padresâ€Â.
“Creo que lo que a los padres les agrada ver, es que estamos manteniendo a nuestros estudiantes del programa regular en sus comunidades cerca de casa y no estamos cerrando ninguna escuela†añadió Edwards.
Los estudiantes, personal, padres y miembros de la comunidad tendrán una última oportunidad de compartir sus comentarios en las clases abiertas del 17 y 18 de enero, y por medio de una encuesta en lÃÂnea que se cierra 20 de enero.
Los detalles sobre los cambios propuestos se pueden conocer en los documentos que se encuentran en el sitio web de la Junta de Educación de Calgary. La decisión final podrÃÂa aprobarse en marzo.