Las Escuelas Públicas de Edmonton (EPS) prohibieron a las personas usar castillos inflables, la mayoría de las demás atracciones y trampolines en la escuela. La regulación, que fue emitida el 14 de junio y se aplica a todas las 213 escuelas del distrito.
El uso de atracciones inflables y trampolines está prohibido, incluso por organizaciones que alquilan instalaciones escolares. La nueva prohibición se aplica a todas las atracciones apoyadas por un soplador, que las escuelas a veces tienen en las celebraciones de fin de año, señaló la portavoz del distrito, Carrie Rosa.
La regulación surgió en respuesta al potencial peligro que representan estas atracciones para los niños. “Hubo casos en que los estudiantes resultaron heridos en inflables, tomamos muy en serio la seguridad de nuestros estudiantes y queremos mantener a los niños seguros en todo momento”, destaca Rosa.
“Ese es uno de los factores que consideramos cuando decidimos suspender el uso de inflables en nuestras escuelas. Es un paso proactivo que podemos tomar para mantener seguros a los niños”.
Las atracciones se clasifican en cinco grandes categorías: casas de rebote o castillos, toboganes, atracciones interactivas como equipos de lucha, boxeo y bungee, pistas de obstáculos y componentes de escalada.
Las normas establecen que el personal y los estudiantes del distrito tienen prohibido tener contacto físico con atracciones inflables y trampolines durante actividades relacionadas con la escuela dentro o fuera de las instalaciones escolares, como campos deportivos, centros recreativos y excursiones.
Las mini-trampolines y dispositivos similares recomendados por un profesional calificado, y utilizados con fines de educación especial están exentos, al igual que los muebles escolares inflables utilizados para crear espacios de aprendizaje sensibles a los programas sensoriales, motores, de prejardín de infantes o necesidades especiales.
En los últimos dos años en Alberta, más de 80 personas han sido tratadas por lesiones al jugar dentro o sobre un dispositivo inflable, según MyHealth.Alberta.ca.
De todos los juegos de parques de diversiones, el 48% de las lesiones ocurren en toboganes inflables, cuando las personas chocan entre sí, los niños se caen de las estructuras altas con toboganes, los dispositivos colapsan o cuando la estructura se inclina o se eleva en el aire.
Cambios en la ruta del autobús escolar dificultan la asistencia programas complementarios