Esposa de Trump es acusada de plagiar discurso de Michel Obama

    726
    0

    El discurso pronunciado por la esposa de Donald Trumpo en la Convención del Partido Republicano tuvo tantas similitudes con uno de Michelle Obama en 2008 que varios medios estadounidenses han acusado de «plagio» a la exmodelo eslovena.

    Durante la primera jornada en Cleveland Melania Trump fue elogiada por muchos gracias a su estilo, porte y palabras, sin embargo, otros comparaban su discurso con el que dio la actual primera dama hace ocho años en la Convención Nacional Demócrata, pues varios pasajes de su mensaje al pleno de los delegados conservadores son palabras prácticamente iguales a las del discurso de Michelle Obama.

    Melania narró su crianza en la antigua Yugoslavia, y de allí surgieron las primeras grandes similitudes que muchos notaron:

    «Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida; de que tu palabra es tu vínculo y que hay que hacer lo que dices y mantener tus promesas; que hay que tratar a las personas con respeto», manifestó ayer la mujer de Donald Trump.

    Palabras muy parecidas a las de Michelle Obama en 2008: «Barack y yo fuimos criados con valores muy similares: que hay que trabajar duro por lo que uno quiere en la vida; que tu palabra es tu vínculo y que haces lo que dices que vas a hacer; que tratas a las personas con dignidad y respeto».

    En aquella intervención ante los demócratas, Michelle Obama se manifestó emocionada sobre el futuro de los niños norteamericanos, asegurando que «queremos que nuestras hijas –y todos los niños en esta nación– sepan que el único límite a la altura de sus logros es el alcance de sus sueños y su voluntad de trabajar para conseguirlos».

    Por su parte, la esposa del magnate repitió literalmente aquella reflexión:

    «…Y tenemos que traspasar esas lecciones a las muchas generaciones que vendrán, porque queremos que los niños de esta nación sepan que el único límite para tus logros es la fortaleza de tus sueños y tu voluntad por trabajar para conseguirlos», dijo la mujer del magnate inmobiliario.

    En otro momento del discurso, la esposa de Trump elogió las virtudes de su padre: «Su integridad, compasión e inteligencia se reflejan hoy en mí y en mi amor a mi familia y a este país».

    Ocho años atrás, Obama había dicho que la «integridad, compasión e inteligencia» de su madre se reflejaban en sus dos hijas.

    Una vez terminado el discurso y mientras las primeras acusaciones de plagio florecían por las redes sociales, Donald Trump publicó este mensaje en su cuenta de Twitter:

    «Ha sido un honor presentar a mi esposa, Melania. Su discurso y su porte han sido increíbles. Muy orgulloso».

    Tras las sorprendentes similitudes, CNN acusó de plagió a la aspirante a primera dama: «Por lo menos uno de los párrafos del discurso de Melania Trump es una copia del de Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata de 2008. La comparación de las transcripciones muestra que el discurso de Trump sigue, casi palabra por palabra, al de la Primera Dama», apuntó el medio estadounidense.

    Comments

    comments

    Artículo anterior¡Ojo con la burbuja inmobiliaria!
    Artículo siguienteActualización: Policía de Calgary busca a abuelos de niño asesinado en 2015