Expresidenta de Argentina será procesada judicialmente por asociación ilícita

    724
    0

    El juez Julián Ercolini procesó a la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, por el delito de asociación ilícita y ordenó el embargo de 10.000 millones de pesos. En la resolución, también se ordenó el procesamiento y embargo de la misma cantidad de dinero a Carlos Santiago Kirchner.

    La expresidenta, es acusada de haber otorgado obras de infraestructura en favor del empresario Báez en la provincia patagónica de Santa Cruz, donde su familia desarrolló distintos negocios, mientras ella ocupó la Presidencia. Asimismo, en el expediente se estudia un supuesto esquema de «beneficios exclusivos» a favor del grupo Austral, propiedad del empresario.

    También te puede interesar leer: Canadá registró un incremento en la contratación de migrantes mexicanos

    Por su parte, Kirchner respondió al anuncio de su procesamiento, a través de su cuenta de Twitter, con duros ataques contra el juez. “La asociación ilícita fue la figura penal creada por los gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores” alegó la expresidenta en las redes sociales.

    Ercolini, investiga una presunta cadena de responsabilidades por toda la estructura oficial de la obra pública. El procesamiento no solo recae sobre Cristina Kirchner, sino también sobre el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Lázaro Báez, dueño de la empresa investigada y José López, exsecretario de Obras Públicas.

    De esta manera, el procesamiento implica que el juez ha encontrado motivos suficientes para iniciar un juicio contra Kirchner. Este paso permite al magistrado, si lo considera necesario, impedir la salida del país e incluso dictar prisión preventiva sobre la expresidenta.

    Noticias relacionadas: A sus 80 años, el Papa Francisco solo desea tener una vejez “tranquila y feliz”

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPenny Oleksiak es la atleta femenina del año en Canadá
    Artículo siguienteTrudeau: Me enfocaré en las cosas que nos unen