Penny Oleksiak es la atleta femenina del año en Canadá

    579
    0

    La nadadora Penny Oleksiak fue nombrada Atleta Femenina del Año en Canadá, esto gracias a la gran participación que realizó en los Juegos Olímpicos de Río donde obtuvo medallas de oro y plata, además también ayudó a su país a sumar dos medallas de bronce en relevos.

    Oleksiak de tan sólo 16 años fue galardonada con el premio Bobbie Rosenfeld, premio que también recibieron en el pasado la golfista, Brooke Henderson, la jugadora de tenis Eugenie Bouchard, la jugadora de hockey Hayley Wickenheiser y las patinadoras de velocidad Catriona Le May Doan y Cindy Klassen.

    “Es un poco surrealista ser parte de esas ganadoras porque conozco a estas atletas, a todas personas las tenía como modelo durante mucho tiempo, son muy inspiradoras no sólo para mí sino para muchas chicas jóvenes que quieren practicar deporte. Significa mucho para mí”, manifestó Oleksiak tras recibir el Bobbie Rosenfeld.

    Oleksiak nacida en Toronto ha dominado la encuesta anual de los directores de deportes de costa a costa, consiguiendo 61 votos, o el 94 por ciento. Su magnifica participación en Río 2016 la ha llevado a ser reconocida como una de las mejores en su disciplina y en el mundo.

    La joven nadadora ha recibido excelentes críticas de la prensa canadiense y extranjera, la catalogan como una “inspiración para el equipo de natación de Canadá” y la “perfección el espíritu olímpico”.

    Solo en 2016, Oleksiak logró convertirse en la primera nadadora canadiense en ganar cuatro medallas olímpicas y la primera atleta canadiense en ganar cuatro medallas olímpicas en los Juegos de Verano. Antes de ella ningún campeón olímpico canadiense había ganado una medalla olímpica en los 100 metros estilo libre.

    “Aprendí a creer un poco más en mí y que soy más fuerte de lo que yo cría, principalmente porque fui a Río y me encontré con otros grandes atletas. Yo no creía en mis posibilidades, porque era tan joven. Sólo tenía que creer en mí y comprender mis fuerzas,  creo que aprendí a Río”, admitió la joven de 16 años.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorVancouver se mantiene cubierta de nieve y con escacez de sal
    Artículo siguienteExpresidenta de Argentina será procesada judicialmente por asociación ilícita