Inicio Calgary Familias serán consultadas para mejorar el programa de muerte asistida de Alberta

Familias serán consultadas para mejorar el programa de muerte asistida de Alberta

244
0
Familias serán consultadas para mejorar el programa de muerte asistida de Alberta

A medida que Alberta Health Services entra en su tercer año completo de asistencia a personas gravemente enfermas para una muerte pacífica, la agencia comenzará a encuestar a las familias para encontrar formas de aliviar lo que puede ser un proceso difícil para algunos.

A fines de noviembre, 278 pacientes de Alberta habían aprovechado el programa de Asistencia Médica para Morir (MAID) en 2018, eclipsando el total combinado de todo 2017 y los siete meses del año anterior después de que la legislación federal eliminara la necesidad de un Orden judicial para obtener muerte asistida por un médico.

Desde junio de 2016, unos 546 albertanos han pasado por el proceso. Otros 132 fueron rechazados porque no cumplían con los criterios federales, siendo los más comunes los pacientes que han perdido la capacidad mental para acceder al procedimiento.

El Dr. James Silvius, que supervisa el programa de Alberta, indicó que el proceso continúa evolucionando gracias a las lecciones aprendidas durante 2 años y medio, lo que lleva a AHS a comenzar a encuestar a los miembros de la familia sobre sus experiencias con el programa para ayudar a suavizar algunos de los aspectos más difíciles.

«Hemos hecho muy pocos cambios en la estructura que hemos puesto en marcha, y ha superado la prueba del tiempo bastante bien», dijo Silvius. «Pero estaremos encuestando a las familias para mejorarlo».

Una de las preocupaciones más comunes que presentaron los seres queridos en los primeros días del programa fue la práctica de los médicos que preparaban los medicamentos que se administrarían a los pacientes en sus hogares, un proceso largo que afectó a las familias que estaban esperando para el final.

«Escuchamos que, para algunos, fue agonizante», dijo Silvius, y agregó que encontrar la forma adecuada de reportar las muertes bajo el programa también ha demostrado ser un desafío.

La práctica de los receptores del procedimiento que se está llevando a cabo en sus propios hogares ha seguido aumentando desde que comenzó el programa, con 203 pacientes que decidieron tomar su último respiro en la comunidad en lugar de en las instalaciones de AHS.

Las afecciones de salud primarias citadas por los pacientes en el programa MAID incluyen cáncer, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig) y enfermedad pulmonar avanzada.

La edad promedio de los albertanos que utilizan el servicio es de 70 años.

Comments

comments