Fort McMurray se enfrenta a escasez de trabajadores

    712
    0

    Algunas tiendas y restaurantes en Fort McMurray están experimentando una escasez de empleados desde el regreso de los evacuados en junio.

    Los residentes manifiestan que el servicio es más lento en los restaurantes que reabrieron y que el menú es mucho menos variado.

    Angelina Gionet, directora regional de la Asociación Canadiense Francesa de Alberta (ACFA) en Wood Buffalo dice que tuvo que esperar hasta dos horas para una comida.

    Añadió que la contratación de personal es un reto importante desde el desastre.

    «Algunas personas se desalientan para trabajar en Fort McMurray por tratarse de una zona remota del norte, así como por todas las condiciones que trae. Además, se debe tener en cuenta el hecho de que acabamos de experimentar un desastre. Si pones todo eso junto, es difícil», señala Gionet.

    El estrés y la falta de vivienda

    El director de la Cámara de Comercio de Fort McMurray observa que el sector de los servicios se ve particularmente afectado por esta escasez de trabajadores. Alexis Foster, considera que muchos de ellos simplemente no tienen vivienda, por lo cual abandonaron la ciudad.

    No obstante, algunos empleadores han tenido más suerte. De los 117 empleados bajo la responsabilidad del Director Regional para Atlific Hoteles en Fort McMurray, sólo cinco han optado por no volver al trabajo. Jean-Marc Guillamot piensa que algunos residentes todavía están traumatizados por los acontecimientos de mayo y tienen miedo de regresar.

    «Estamos en un círculo vicioso debido a que menos gente viene, lo que hará aún más difícil que las empresas que reabrieron se sobrepongan”.

    Por su parte, el gobierno de Alberta ha estado desarrollando diferentes actividades como ferias de trabajo con el fin de darle solución a la actual situación.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorReino Unido renunció a ejercer la presidencia de la UE
    Artículo siguienteFrancia estará en emergencia hasta enero del 2017