Francia registra explosión en una central nuclear sin fuga radioactiva

    698
    0

    Autoridades francesas informaron sobre una explosión que sacudió una sala de máquina de la central nuclear de Flamanville, en la región de Normandía, a orillas del Canal de la Mancha, en el norte de Francia, asimismo, indicaron que no hay peligro de alguna fuga radioactiva para la población.

    “Es un acontecimiento técnicamente significativo, pero no se trata de un accidente nuclear”, precisó el jefe de Gabinete de la localidad de La Mancha, dijo Olivier Marmion, quien también explicó que la explosión tuvo lugar “fuera de la zona nuclear”.

    La operadora de la central, Électricité de France (EDF), señaló que un incendio provocó una explosión en la sala de máquinas de uno de los dos reactores nucleares de Flamanville. El fuego quedó “inmediatamente” bajo control.

    Además, indicó que la sala de máquinas, donde se encuentran las turbinas que producen electricidad, está en una zona de la planta sin material radiactivo y por tanto el incendio no produjo ninguna fuga de radiación. Según las autoridades, cinco personas resultaron intoxicadas, pero no hubo heridos graves.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorPutin despenaliza la violencia doméstica en Rusia mediante una ley
    Artículo siguienteHombre es acusado de realizar asaltos sexuales a unas adolescentes en Edmonton