A sus 80 años, el Papa Francisco solo desea tener una vejez “tranquila y feliz”

    620
    0

    El papa Francisco celebró el pasado sábado sus 80 años, desayunando junto a un grupo de personas sin hogar de Roma. El pontífice festejo su cumpleaños deseándose una “vejez tranquila, fecunda y feliz”.

    Asimismo, llevo a cabo una misa con cardenales como parte de las actividades por el día de su cumpleaños, para después continuar con su jornada cotidiana de trabajo que continua manteniendo toda la disposición de reformar a la Iglesia Católica.

    Durante la misa, Francisco expresó: “Desde hace unos días me viene en mente una palabra que parece fea: vejez. Por lo menos asusta (…). La vejez es sed de sabiduría” “Rezad para que la mía sea así: tranquila, religiosa, fecunda. Y también alegre, gracias”.

    También te puede interesar: Canadá inicia la celebración de su 150° aniversario

    De acuerdo con la información suministrada por el limosnero del pontífice, Konrad Krajevski, el grupo de los “sin techo” estuvo compuesto de ocho personas: dos mujeres y seis hombres, quienes ingresaron hasta el comedor de la Casa Santa Marta, la residencia del Papa Francisco en el Vaticano.

    Otra de las particulares celebraciones del pontífice ese día, fue ofrecer un dulce especial en nombre del Papa en diversos comedores para pobres de Roma. Además, a los huéspedes de los dormitorios temporales se les obsequió un sobre con una estampa de Francisco y un regalo.

    El Sumo Pontífice, recibió cerca de 70.000 mensajes de todo el mundo, principalmente a través de las direcciones de correo electrónico abiertas especialmente por el Vaticano en ocho idiomas.

    Noticias relacionadas: Regalos navideños y sus efectos negativos en los niños

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNeurocientíficos encuentran que el embarazo cambia el cerebro de las mujeres
    Artículo siguienteEscándalos hacen que Trudeau cierre el año con menos popularidad