Escándalos hacen que Trudeau cierre el año con menos popularidad

    637
    0

    La popularidad del Primer Ministro Justin Trudeau, ha sido bastante alta desde su elección, sin embargo, los recientes escándalos y controversias que se han generado han causado que cierre el año con menos popularidad que el pasado, pero con la esperanza de repuntar en 2017.

    El Partido Conservador y el Partido Nueva Democracia de Canadá se quejaron ante la Comisión de Ética por lo que consideran un comportamiento inaceptable de parte del mandatario.

    Según un artículo de la Revista Vanity Fair, los acusadores aseguran que Trudeau y su partido han estado recibiendo dinero para financiarse a cambio de “acceso privilegiado” al primer ministro y su gabinete.

    Te puede interesar leer: Canadá registró un incremento en la contratación de migrantes mexicanos

    Asimismo, afirman que el Partido Liberal “vendía” bonos por más de 1,000 dólares en recaudaciones de fondos en casas de ciudadanos adinerados, lo cual ha desatado sospechas sobre lo que se ofrecía a cambio.

    Por otra parte, Mary Dawson, quien encabeza el organismo de control ético en Canadá, anunció que le dará seguimiento a estas quejas y que va a cuestionar al mandatario sobre estas jugadas poco correctas.

    Por su parte, el Primer Ministro Trudeau ha negado todas las acusaciones diciendo: “Nuestro compromiso es mostrar los niveles más altos de estándares éticos, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”.

    Otro escándalo que ha menguado la popularidad del mandatario y que generó controversia entre sus seguidores, fue su abierto mensaje de admiración tras la muerte del líder comunista Fidel Castro.

    “Fidel Castro era un gran líder… que sirvió a su pueblo durante casi medio siglo. Fue un legendario revolucionario y orador, el Sr. Castro hizo mejoras significativas en la educación y la atención de la salud” fueron las palabras de Trudeau respecto a Castro.

    Noticias relacionadas: A sus 80 años, el Papa Francisco solo desea tener una vejez “tranquila y feliz”

     

    Comments

    comments

    Artículo anteriorA sus 80 años, el Papa Francisco solo desea tener una vejez “tranquila y feliz”
    Artículo siguienteLlegó el final para la princesa Leia de ‘Star Wars’, fallece Carrie Fisher