Inicio Calgary Frío extremo azota Alberta

Frío extremo azota Alberta

1274
0

Las bajas temperaturas están llegando a niveles extremos en Alberta, por lo que Environment Canada emitió una advertencia de frío extremo para Calgary y todas las áreas de la provincia. Según la alerta, la temperatura podría alcanzar -40°C hoy.

Environment Canada aconsejó a las personas cubrirse bien, ya que la combinación de viento y bajas temperaturas, provoca la congelación en cuestión de minutos. Esta temperatura es demasiado fría para los humanos y demasiado fría para las mascotas, por lo que los animales deben mantenerse en el interior.

Síntomas de problemas causados ​​por el frío son la falta de aliento, dolor en el pecho, entumecimiento y cambio de color en los dedos de las manos o los pies. Sin embargo, la temperatura volverá a subir un poco el martes, con un pronóstico de -24°C.

La Junta de Educación de Calgary y el Distrito Escolar Católico de Calgary indicaron que abrirían el lunes, pero emitieron un aviso de clima frío a los padres para asegurarse de que los niños estén vestidos apropiadamente y no corran riesgo de congelación mientras esperan un autobús.

El CBE señaló que puede haber retrasos en el tránsito, por lo que «los niños deben estar preparados para el clima y en cualquier circunstancia». Los padres y tutores pueden monitorear el servicio de autobús escolar amarillo utilizando la aplicación MyBusStop.

La información sobre los impactos del clima en las escuelas públicas se publicará en el sitio web de CBE o en Twitter usando la cuenta @yyCBEdu. El distrito católico pidió monitorear los medios locales para las actualizaciones.

No obstante, la escuela Strathcona-Tweedsmuir en Okotoks estará cerrada el lunes. Foothills Academy y Calgary Academy también han anunciado cancelaciones.

Puedes consultar todas las alertas meteorológicas de Alberta aquí. También puede consultar las alertas meteorológicas en todo Canadá aquí.

Comments

comments