Inicio Canadá Gobierno Federal anuncia financiamiento para el programa We – Fi

Gobierno Federal anuncia financiamiento para el programa We – Fi

967
0
programa we-fi

El Gobierno Federal, ha anunciado una contribución de 20 millones de dólares para el programa We – Fi, que busca ayudar a empresas en países en desarrollo. El primer ministro, Justin Trudeau, hizo el comunicado al término de del G20 en la ciudad de Hamburgo.

Asimismo, el mandatario, al igual que otros líderes, felicitó al Banco Mundial por el lanzamiento del programa de préstamos público-privados. Esta iniciativa, fue promovida por la hija del presidente estadounidense, Donald Trump.

De acuerdo con lo que se ha podido conocer, la financiación inicial será de 325 millones de dólares e incluirá cuantiosas donaciones de Estados Unidos, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

El programa busca abordar las dificultades que enfrentas las pequeñas y medianas empresas, principalmente aquellas cuyas propietarias son mujeres, en los países en desarrollo. Según datos del Banco Mundial, al menos el 70{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de estas empresas, no tienen la posibilidad de acceder a préstamos o financiamiento para consolidarse.

En un comunicado, el primer ministro Trudeau explicó: “El apoyo de Canadá a We-Fi complementa nuestra nueva Política de Asistencia Internacional Feminista, que reconoce que la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas son la mejor manera de construir un mundo más pacífico, inclusivo y próspero”.

Por su parte, el mandatario estadounidense, elogió la actuación de Trudeau diciendo: “Tenemos una gran vecino. Justin hizo un trabajo espectacular. Todo el mundo está encantado y hay una razón para ello.” También destacó los esfuerzos de su hija y de la canciller Merkel en esta labor.

Comments

comments

Artículo anteriorAna Martin del Campo: una apasionada de la vida y el arte
Artículo siguienteCristiano Ronaldo confirma que será padre nuevamente