El gobierno canadiense lanzó el primero de enero de este año un nuevo plan de entrada al país que posibilita obtener una Visa de Trabajo en seis meses.
El nuevo plan de entrada se denomina Plan de Entrada Express y tiene como finalidad poder atraer a los mejores talentos en las distintas áreas laborales que cada vez se hacen más competitivas y requieren de personas muy bien preparadas.
Esta nueva facilidad de ingreso también permitirá hacerle frente a la brecha de trabajo abierta en todo el país y que han sentido sobre todo las medianas y pequeñas empresas.
Canadá cuenta con la ventaja de tener una buena reputación como un país que ofrece muchas posibilidades de trabajo y condiciones laborales que lo hacen un país atractivo para aquellas personas con un perfil laboral altamente calificado y que buscan un lugar para establecerse.
Esta iniciativa del gobierno canadiense viene precedida por un pedido de Jenny Kwan, crítica de inmigración del Nuevo Partido Democrático, quién se pregunta “¿Por qué no podemos usar nuestro sistema de inmigración para hacer frente a esa escasez de habilidades laborales? Tenemos una necesidad total con una amplia gama de diferentes habilidades laborales que se requieren en Canadá, y deberíamos presentar una política de inmigración que refleje eso”.
El director de habilidades y política de inmigración de la Cámara de Comercio de Canadá, Patrick Snider, se mostró a favor de incrementar el nivel de inmigración en Canadá ya que así puede haber más potencial para los negocios y aumentar la competitividad en el país.
“Hay personas altamente calificadas que han adquirido su conocimiento a través de la experiencia laboral que tiene demanda en Canadá. Puede que no tengan necesariamente títulos técnicos, pero tienen habilidades que se necesitan para las empresas canadienses”, ha añadido Snider.
Si quieres enterarte de los pasos que debes seguir para aplicar en este nuevo plan, puedes ingresar en emigracion.ca y leer su artículo al respecto.