Inicio Calgary Hombre de Calgary es acusado de traficar fentanilo altamente potente

Hombre de Calgary es acusado de traficar fentanilo altamente potente

288
0
5 personas acusadas de tráfico de carfentanil en Calgary

Un hombre ha sido acusado de tráfico de drogas, después de que le incautaran más de 1,000 gramos de fentanilo altamente potente en una supervisión de tráfico en enero.

La policía detuvo el vehículo en cuestión en las afueras de Canmore, donde encontraron 1,001 gramos de fentanilo en polvo, 4,5 gramos de una mezcla compuesta de fentanilo, benzodiacepina y cafeína y 11,1 gramos de una sustancia comúnmente utilizada en la fabricación de fentanilo.

Se cree que el fentanilo en polvo es altamente potente, aproximadamente 10 a 15 veces más puro que lo que se vende a nivel de calle en el oeste de Canadá, según la policía.

«El fentanilo incautado en esta investigación tenía el potencial de causar un daño significativo a nuestra comunidad y podría haber resultado en innumerables muertes», dijo el sargento Greg Cooper con la Unidad de Armas y Pandillas de Calgary.

«El polvo de fentanilo es uno de los más potentes que hemos incautado y tenía un valor de entre $ 2.5 millones a $ 4.1 millones si se utilizaban agentes de corte para diluir la droga a un nivel consistente con lo que se vende en la calle. Si se presiona en forma de píldora, el valor hubiera sido aún más alto «.

El dinero y varios teléfonos celulares también fueron incautados del vehículo. A fines de 2018, la Unidad de Armas y Pandillas de Calgary identificó a un sospechoso que se creía que estaba traficando drogas en todo Calgary. Con la asistencia de RCMP, se llevó a cabo una parada de tráfico fuera de Canmore en relación con la investigación en enero.

Comments

comments