Inicio Canadá Ontario propone consolidar 35 unidades de salud pública en 10 entidades regionales

Ontario propone consolidar 35 unidades de salud pública en 10 entidades regionales

223
0
Ontario propone consolidar 35 unidades de salud pública en 10 entidades regionales

El anuncio del presupuesto de Ontario propone consolidar las 35 unidades de salud pública de la provincia, en 10 agencias regionales para 2021. El objetivo de la medida es reducir la burocracia del cuidado de la salud y las tareas administrativas que se superponen, que el gobierno ha proyectado dará como resultado un ahorro anual de $ 200 millones para 2022.

Las unidades de salud pública actualmente son financiadas conjuntamente por la provincia y la ciudad individual. La propuesta sugiere que este modelo podría ajustarse, aunque no explica cuáles serán los ajustes.

La medida es parte de un impulso más amplio de los conservadores de Ontario para consolidar las redes de salud locales y provinciales. El anuncio del presupuesto ya ha provocado la reacción de algunos funcionarios de la ciudad. La Presidenta Regional de Waterloo, Karen Redman, emitió una declaración expresando su decepción por los cambios propuestos para la salud pública.

«Esto es desafortunado. La Región de Waterloo se ha beneficiado enormemente de tener la Salud Pública totalmente integrada con otras funciones municipales», indicó Redman. “¿Cómo serán gobernadas y financiadas estas unidades regionales de salud? ¿Cómo se agruparán estas unidades por geografía y los residentes seguirán recibiendo los mismos programas y servicios por sus impuestos? La responsabilidad local es importante «.

Las unidades de salud pública brindan una amplia gama de servicios. Muchos administran programas de prevención de enfermedades para informar al público sobre estilos de vida saludables, control de enfermedades transmisibles, incluida la educación en enfermedades de transmisión sexual / SIDA, inmunización, inspección de instalaciones alimentarias, crecimiento y desarrollo saludables, incluida la educación para padres, educación de salud para todos los grupos de edad y servicios seleccionados de detección.

La salud pública de Ontario actualmente opera con un modelo de costos compartidos donde la provincia financia hasta el 75 por ciento de los programas obligatorios y la municipalidad financia el 25 por ciento, sin embargo, este desglose de fondos puede variar según la región.

Los programas que deben ejecutar todas las unidades de salud pública incluyen Evaluación y Vigilancia de la Salud, Enfermedades Crónicas y Lesiones, Salud de la Familia, Enfermedades Infecciosas, Salud Ambiental y Preparación para Emergencias.

En todas las unidades de salud pública, el Ministerio de Salud aprueba un aumento anual sobre el presupuesto del año anterior de entre el 1,5 por ciento y el 9,5 por ciento, y las decisiones de financiamiento generalmente se toman después de que cada unidad de salud pública presente una solicitud de financiamiento para su aprobación al comienzo de un año calendario.

Comments

comments