Inicio Mundo Human Rights Watch denuncia el maltrato que reciben los emigrantes

Human Rights Watch denuncia el maltrato que reciben los emigrantes

1247
0
Human Rights Watch denuncia el maltrato que reciben los emigrantes
Fuente: Twitter

La condición en la que se encuentran los niños refugiados, ha sido denunciada por la organización Human Rights Watch (HRW), quienes aseguran que junto a los padres que caen en custodia policial, no reciben información alguna sobre cómo solicitar asilo.

Los inmigrantes que llegan a España por la ruta del Mediterráneo occidental se encuentran con unas precarias condiciones La directora asociada para Europa y Asia Central de Human Rights Watch, Judith Sunderland, informó que se encuentra convencida de que España está violando los derechos de los inmigrantes.

“Ya sea por negligencia o deliberadamente, España no trata de manera humana y digna a los solicitantes de asilo e inmigrantes que llegan por vía marítima”, resaltó la directora.

Asimismo, HRW recalca que muchos jueces realizan entrevistas en grupo, evidenciando situaciones en que las realizan mediante teleconferencia. Por ello, han hecho un llamado a las autoridades españolas, para que se aboquen a implementar medidas urgentes que ayuden a las personas que llegan al país por mar.

La organización, pide que toda persona que naufraga para buscar una mejor vida, merece un acceso genuino a la información y a los servicios legales. Entre las exigencias, se encuentran la libertad de circulación en el lugar de aprensión, el libre acceso a los sanitarios y que les sean otorgados artículos básicos de higiene, como el cepillo de dientes.

En el informe presentado HRW, señala que “deberían recibir información clara y coherente sobre sus derechos, incluso el derecho a solicitar asilo, en entrevistas individuales con abogados. Los jueces deberían evaluar las circunstancias individualmente”.

Sumado a esto, la organización explica detalladamente las condiciones precarias en las que se encuentran los centros de Almería y Motril. Apuntan, que allí las personas viven sin luz natural, sin ventilación, sin sanitarios, viviendo encerrados y sin ningún control de salud.

 

Comments

comments

Artículo anteriorElecciones por la Constituyente en Venezuela deja diez muertes
Artículo siguienteAumenta la cifra del porte ilegal de armas en las calles de Edmonton