Inicio Edmonton Aumenta la cifra del porte ilegal de armas en las calles de...

Aumenta la cifra del porte ilegal de armas en las calles de Edmonton

1301
0
Aumenta la cifra de armas ilegales en las calles de Edmonton
Fuente: Twitter

La policía de Edmonton ha anunciado que son cada más las armas que incautan en las calles de la ciudad, despertando alarma entre los oficiales para prestar mucha más atención a las pandillas que se han detectado.

El jefe de policía, Rod Knecht, manifestó que “está claro que el uso de armas de fuego ilegalmente está aumentando en la ciudad”. Por lo que señaló que pondrán en práctica nuevas medidas para contrarrestar el problema.

“De hecho, muchas de las actividades con las que estamos involucrados ahora, casi siempre hay un arma de fuego que estamos sacando del vehículo”, añadió el jefe de policía.

Knecht expresó, que el creciente del número de armas en las calles es debido al tráfico de drogas, lo que se ha visto reflejado en el número de muertes violentas en Edmonton.

La mitad de los homicidios en 2017 involucraron armas, una tasa mucho más alta que en años anteriores, comentó el oficial. La policía de la ciudad recalcó, que se han registrado 29 homicidios en lo que va del año, siete de cada diez han implicado drogas.

“Las drogas son el ímpetu abrumador de los homicidios”, comentó el jefe, argumentando que se debe atacar de inmediato el tráfico de sustancias ilícitas, para así poder disminuir la violencia.

Asimismo, apuntó que los últimos casos en donde un arma ha sido involucrada, se han tratado “o de una estafa, o sobre una deuda de drogas no pagada, o hay uso de drogas, ya sea por el lado de la víctima o el autor”.

A principios del mes de julio, la agencia de policía de la delincuencia organizada de la provincia, Alberta Law Enforcement Response Teams, notificó que había capturado un número récord de armas en el año que terminó el 31 de marzo de 2017, 249 armas en total.

¿Fruta gratis? nuevo mapa en línea de Edmonton para recolectar frutos

Comments

comments

Artículo anteriorHuman Rights Watch denuncia el maltrato que reciben los emigrantes
Artículo siguienteTrump despide a su jefe de Comunicaciones Anthony Scaramucci