Al menos 25 camiones de bomberos tuvieron que responder al demoledor incendio en el complejo de condominios Inglewood. Los residentes de dos edificios de 64 unidades se vieron obligados a huir en mitad de la noche.
El enorme incendio se desató durante la madrugada del miércoles arrasando el complejo en Inglewood, en el sureste de Calgary. Los bomberos fueron convocados alrededor de la 1:40 a.m. al complejo Pearce Gardens de cuatro pisos y elevaron rápidamente la respuesta a cuatro alarmas, dijo el jefe de bomberos Steve Dongworth.
En un momento dado había 25 camiones en el edificio de 64 unidades en 14th Avenue y 17th Street S.E. “Fue bastante agitado desde el principio”, indicó Dongworth. “Este era un gran volumen de llamas que venía desde el techo del edificio y empezaba a impactar en el edificio adyacente”.
Los bomberos pudieron detener el fuego rápidamente con un ataque agresivo e impedir que las llamas se propagaran al complejo de espejos, que tiene otras 64 unidades. “Hubo algunas grandes llamadas hechas esta noche que probablemente salvaron el segundo edificio”, dijo Dongworth.
El fuego atravesó el techo y causó daños extensos en los pisos superiores. Ambos edificios fueron evacuados de manera segura y no hubo heridos. Diane Ukrainec, que vive en el edificio adyacente, dice que parecía que el fuego comenzó en un balcón y se extendió muy rápidamente.
Los residentes de la estructura afectada recibirán ayuda de la Agencia de Manejo de Emergencias de Calgary (CEMA) en el Centro Max Bell. Se espera que a los residentes del complejo hermano se les permita regresar a sus hogares más tarde el miércoles.
Los equipos permanecerán en el sitio todo el día y se cree que el edificio dañado necesitará una gran reconstrucción. Dongworth dice que los incendios de cuatro alarmas son raros en Calgary.
“Creo que estás de nuevo en el incendio de Millrise, ni siquiera puedo pensar cuántos años atrás fue eso, y Erlton por supuesto probablemente fue cinco alarmas quizás, pero no es común”, dijo.
Estaciones móviles de agua potable ofrecerán hidratación durante ola de calor