Incendios forestales en Chile cobran tres nuevas víctimas mortales

    595
    0

    Tres personas murieron en los incendios forestales que se han producido en Chile y que además han devastado más de 360.000 hectáreas de bosques. La crisis se vive principalmente en las regiones de O’Higgins y del Maule (centro-sur del país).

    Las victimas mortales, fueron un voluntario y dos policías. Hernán Avilés, voluntario del Cuerpo de Bomberos de 35 años, falleció mientras colaboraba en la extinción de un incendio en la localidad de Santa Olga.

    Asimismo, el sargento primero de Carabineros Fredi Fernández y el cabo primero, Mauricio Roca, murieron al quedar atrapados mientras realizaban un operativo de evacuación cerca del río Maule, en esta misma región.

    La presidenta Michelle Bachelet, lamentó el hecho en su cuenta de Twitter publicando: “¡Qué triste día para nuestro país!”, además decretó duelo en las regiones del Maule y Metropolitana, de dónde provenía el bombero Avilés.

    Con este nuevo suceso, se alcanza un total de seis fallecidos a causa de los incendios. Se prevé iniciar en los próximos días la contención de la emergencia, aunque el proceso es complicado debido a las condiciones de propagación de las llamas.

    La mandataria chilena, ha liderado un despliegue en terreno junto a sus ministros para evaluar la situación, aunque las causas no han sido determinadas, Bachelet declaró que podría ser intencional: “No lo puedo afirmar ni tampoco descartar, por eso hay que esperar todas las diligencias que están en curso”.

    Noticias relacionadas: Chile y Perú registraron sismos de 5,8 y 4 grados respectivamente

     

    Comments

    comments

    Artículo anteriorComunidad de Edmonton disfrutará nuevamente del Latino Heritage Cultural Extravaganza
    Artículo siguienteIndia podría tener la primera economía completamente digital del mundo