7 mil personas evacuadas en Argentina a causa de las inundaciones

    709
    0

    Las intensas lluvias en Argentina, han dejado una persona muerta, más de 7.000 evacuados y pérdidas por más de mil millones de dólares. Hacía más de 30 años que no llovía tanto en esta época del año en el sur de la provincia argentina de Santa Fe.

    La primera víctima mortal a causa de las inundaciones, ha sido un albañil de 55 años, que fue arrastrado por el agua. Además, más de 7.000 personas han tenido que ser evacuadas o han optado por abandonar sus hogares de forma preventiva después de que se desbordasen ríos e inundaran localidades enteras.

    También te puede interesar leer: Inundaciones en China dejan 186 fallecidos y 33 millones de afectados

    Asimismo, las inundaciones han puesto en peligro el rendimiento del campo, el cual es el principal motor económico de Argentina. Este desastroso evento natural, ha dejado bajo el agua millones de hectáreas cultivables del corazón productivo del país y las pérdidas económicas superan ya los 1.000 millones de dólares.

    Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, declaró que ha puesto en marcha un operativo de emergencia para brindar asistencia a los damnificados y también, anticipó que ayudarán a los productores afectados por las inundaciones.

    El Gobierno nacional difundió imágenes de soldados prestando asistencia a la población de esta ciudad, no obstante, en las redes sociales se generaron fuertes críticas por la ausencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que se encuentra de vacaciones en el caribe mexicano.

    Noticias relacionadas: Inundaciones en Nepal dejan unos 73 muertos y 15 desaparecidos

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAyuntamiento discute proyecto de desarrollo residencial en antiguo campo de golf
    Artículo siguienteItalia es sacudida nuevamente por fuertes terremotos