Cuatro fuertes terremotos de magnitud superior a 5,1 grados sacudieron este miércoles el centro de Italia. Un hombre de 83 años fue rescatado muerto de entre los escombros, mientras que la nieve ha complicado las operaciones de rescate.
Asimismo, el Instituto de GeofÃÂsica y VulcanologÃÂa de Italia (INGV) informó que el epicentro de los sismos se generó entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L’Aquila, y Amatrice, provincia de Rieti. A estos cuatro temblores principales siguieron varias réplicas, algunas de ellas con una magnitud 4 o superior.
Horas después, a 90 kilómetros del origen de los terremotos, una enorme avalancha de nieve cayó violentamente por una de las laderas del Gran Sasso y sepultó el hotel Rigopiano, arrastrando la estructura 10 metros más allá de sus cimientos.
En el momento del hecho, habÃÂa dentro del hotel al menos 30 personas que permanecieron atrapados toda la noche bajo la nieve a la espera de los grupos de rescate.
Sin embargo, cuando los servicios de emergencia lograron llegar en la madrugada del jueves, solo hallaron con vida a dos personas que habÃÂan salido del establecimiento antes de la avalancha y que quedaron encerradas en un automóvil.
Posteriormente, los rescatistas hallaron cuatro cadáveres, no obstante, las demás personas que se encontraban en el lugar están desaparecidas hasta el momento.
Por su parte, el Gobierno ha tratado de coordinar la atención para solventar esta nueva emergencia. El de Amatrice, Sergio Pirozzi, afirmó que se trata de una “situación dramática†y pidió más turbinas de nieve para atender a las “personas aisladas que no pueden salir de sus casasâ€Â.
Noticias relacionadas: Italia sufre un tercer terremoto de 6,5 grados