Italia es sacudida nuevamente por fuertes terremotos

    726
    0

    Cuatro fuertes terremotos de magnitud superior a 5,1 grados sacudieron este miércoles el centro de Italia. Un hombre de 83 años fue rescatado muerto de entre los escombros, mientras que la nieve ha complicado las operaciones de rescate.

    Asimismo, el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) informó que el epicentro de los sismos se generó entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L’Aquila, y Amatrice, provincia de Rieti. A estos cuatro temblores principales siguieron varias réplicas, algunas de ellas con una magnitud 4 o superior.

    Horas después, a 90 kilómetros del origen de los terremotos, una enorme avalancha de nieve cayó violentamente por una de las laderas del Gran Sasso y sepultó el hotel Rigopiano, arrastrando la estructura 10 metros más allá de sus cimientos.

    También te puede interesar leer: “Perro milagro” sobrevive nueve días bajo escombros tras sismo en Italia

    En el momento del hecho, había dentro del hotel al menos 30 personas que permanecieron atrapados toda la noche bajo la nieve a la espera de los grupos de rescate.

    Sin embargo, cuando los servicios de emergencia lograron llegar en la madrugada del jueves, solo hallaron con vida a dos personas que habían salido del establecimiento antes de la avalancha y que quedaron encerradas en un automóvil.

    Posteriormente, los rescatistas hallaron cuatro cadáveres, no obstante, las demás personas que se encontraban en el lugar están desaparecidas hasta el momento.

    Por su parte, el Gobierno ha tratado de coordinar la atención para solventar esta nueva emergencia. El de Amatrice, Sergio Pirozzi, afirmó que se trata de una “situación dramática” y pidió más turbinas de nieve para atender a las “personas aisladas que no pueden salir de sus casas”.

    Noticias relacionadas: Italia sufre un tercer terremoto de 6,5 grados

    Comments

    comments

    Artículo anterior7 mil personas evacuadas en Argentina a causa de las inundaciones
    Artículo siguienteConferencia gratuita para impulsar a pequeños y medianos empresarios en Alberta