Ayuntamiento discute proyecto de desarrollo residencial en antiguo campo de golf

    867
    0

    El ayuntamiento revisará nuevamente una propuesta que busca reconstruir un antiguo campo de golf en el noroeste de Calgary para transformarlo en un complejo residencial.

    En julio, el consejo postergó la toma de una decisión sobre el campo de golf de Highland Park y solicitó que el promotor y la comunidad, trabajaran juntos en la revisión del plan, que contempla principalmente un desarrollo residencial en el sitio.

    El nuevo plan de desarrollo, prevé dejar casi el 30 por ciento del terreno como espacio abierto, lo cual representa un 12 por ciento más, que lo propuesto originalmente. Además, se disminuyeron las alturas máximas de construcción y se estableció un límite de 2.070 unidades residenciales.

    La necesidad de revisión del proyecto, surgió luego de que durante el verano pasado, varias decenas de vecinos de las zonas aledañas realizaran manifestaciones para expresar sus preocupaciones de que el proyecto llevaría a la pérdida de demasiados espacios verdes y árboles.

    Por su parte, el alcalde Naheed Nenshi, considera que tanto el desarrollador como los opositores del proyecto, han aceptado el compromiso de llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

    “No todo el mundo va a amar todo y ni siquiera sé si apoyo las enmiendas, pero sé que la gente realmente se ha unido” declaró Naheed Nenshi

    Noticias relacionadas: Disminuye el valor de las propiedades residenciales en Calgary

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEsposos se encuentran en crisis financiera tras intervención quirúrgica de su hija
    Artículo siguiente7 mil personas evacuadas en Argentina a causa de las inundaciones