Inicio Alberta Investigador de la Universidad de Alberta encuentra mineral nunca visto dentro de...

Investigador de la Universidad de Alberta encuentra mineral nunca visto dentro de diamante

2432
0
Investigador de la Universidad de Alberta encuentra mineral nunca visto dentro de diamante

Investigadores de la Universidad de Alberta han encontrado un mineral nunca antes visto dentro de un diamante de las profundidades de Sudáfrica. El mineral, llamado perovskita de silicato de calcio, es el cuarto mineral más abundante en la Tierra con zetta-toneladas (o 10²¹ toneladas) en el planeta.

Fue encontrado inesperadamente por Graham Pearson, profesor en el departamento de Ciencias de la Tierra y la Atmósfera de la Universidad de Alberta, junto con otros investigadores de la Universidad de Columbia Británica.

“Es tan inestable que pensamos que nunca lo veríamos, para tenerlo en nuestras manos en la superficie de la Tierra”, dijo Pearson a CBC. “Es solo a través de las propiedades físicas únicas del diamante que esta muestra se ha conservado en absoluto”.

El diamante fue encontrado mientras entrenaba a otros investigadores y se llama un diamante súper profundo, lo que significa que se encontró en una kimberlita a una profundidad mucho mayor que la habitual.

“Los diamantes que la mayoría de las personas tienen como joyas provienen de alrededor de 200 kilómetros de profundidad, que es muy profundo”, dijo Pearson. Pero los diamantes súper profundos se encuentran a 800 kilómetros de profundidad.

Debido a que los diamantes son los materiales más incompresibles, los que se encuentran en las profundidades de la Tierra pueden atrapar materiales que de otro modo serían inestables y permitir que se vean en la superficie.

El nuevo hallazgo confirma, por primera vez, que existe silicato de calcio perovskita. Pearson dijo que espera usar el material para comprender mejor el cronograma del ciclo del carbono de la Tierra.

Universidad de Lethbridge utiliza el ajedrez para ayudar a los jóvenes con problemas

Comments

comments

Artículo anterior¡No olvides ajustar el reloj! Horario de verano comienza este domingo 11 de marzo
Artículo siguienteCalgary podría reducir la frecuencia de recolección de los contenedores verdes en invierno