Inicio Alberta Calgary podría reducir la frecuencia de recolección de los contenedores verdes en...

Calgary podría reducir la frecuencia de recolección de los contenedores verdes en invierno

1745
0
Calgary podría reducir la frecuencia de recolección de los contenedores verdes en invierno

La ciudad está considerando limitar la frecuencia de recolección de compost semanal, a cada dos semanas durante los meses de invierno. El compost recolectado cayó de 12,000 toneladas en octubre a solo 5,000 en diciembre de 2017

El cambio propuesto tendría un periodo de aplicación desde noviembre hasta abril, lo que ahorraría a la ciudad unos $ 2 millones por año en mano de obra y costos de combustible, reseñan las autoridades municipales en un informe publicado el viernes por la tarde.

“Es muy alentador y me alegra que la ciudad realmente esté investigando esto y que esto ocurra”, dijo el concejal de la sala 4, Sean Chu. El volumen de compost que producen los calgarianos disminuye significativamente en el invierno, probablemente porque no hay desperdicios de jardín como los recortes de hierba y las malezas cuando el clima es helado.

Disminuir la frecuencia de las recolecciones de invierno también reduciría el cargo del carro verde para los residentes, reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero y daría a la ciudad la oportunidad de realizar más reparaciones y mantenimiento de camiones durante la temporada baja, acota el informe.

“Tal vez el siguiente paso sea cada mes, una vez al mes, solo vean cuál es el resultado en este caso y tal vez ese sea el siguiente paso”, reseñó el concejal. No obstante, las autoridades también consideran que el clima impredecible de Calgary podría ser un problema con el cambio de horario.

Una primavera temprana o un invierno tardío podrían provocar problemas de recolección con contenedores malolientes y desbordados. Si el consejo lo aprueba, los cambios en el programa podrían comenzar en noviembre de 2018.

En 2017, el programa de carros verdes de Calgary desvió 37 millones de kilogramos de desperdicios de comida del vertedero a la nueva instalación de compost, un consumo un 47% más alto de lo que la ciudad había predicho.

Coyotes urbanos pueden ser atraídos por la basura durante las olas de frío

Comments

comments

Artículo anteriorInvestigador de la Universidad de Alberta encuentra mineral nunca visto dentro de diamante
Artículo siguienteCuenca hidrográfica del norte de Saskatchewan infectada con enfermedad del torneo