Inicio Latinoamérica Josefina Vidal es la nueva embajadora de Cuba en Canadá

Josefina Vidal es la nueva embajadora de Cuba en Canadá

1392
0
Josefina Vidal nueva embajadora de Cuba en Canadá
Fuente: Twitter

La cubana Josefina Vidal, ha sido la imagen de la apertura de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, logrando la aceptación de muchos políticos involucrados en el tema.

Vidal dejará su cargo como directora del departamento de relaciones cubano con el Gobierno de Trump. Ahora, pasará a ser la nueva embajadora de La Habana, Cuba en Canadá.

La ceremonia que hizo oficial su cargo, fue encabezada por el presidente Raúl castro. De igual forma, el subdirector de relaciones con Estados Unidos, Gustavo Machín, también se desarrollará en un nuevo cargo, siendo el nuevo embajador ante España.

Los dos funcionarios, realizaban con regularidad ruedas de prensa, para informar sobre los balances de la relación con las autoridades estadounidenses. Usualmente, hablan con libertad sobre las relaciones bilaterales, que se encuentran aún en proceso de establecimiento, luego de 50 años de separación.

Hasta los momentos, no se conoce quiénes serían las personas que suplanten los cargos de Vidal y Machín. Con esta medida, el Gobierno de Raúl castro busca afianzar tratados y amistades con países que en la actualidad cuentan con conversaciones nulas, sobre temas económicos y políticos.

Desde hace dos años, Cuba ha venido desarrollando estrategias de comunicación y comercio con Estados Unidos, logrando abrir puertas que tenían muchos años cerradas, producto del bloqueo.

En total fueron juramentados 38 nuevos jefes que buscarán lograr misiones diplomáticas a nivel internacional. El vicecanciller, Rogelio Sierra Díaz, recalcó que Fidel Castro es el “fundador y artífice de la política exterior cubana y contribuyó con sus decisiones, inteligencia y capacidad de previsión a labrar el prestigio internacional de la Patria”.

Asimismo, Sierra apuntó que los nuevos embajadores son “una avanzada en la defensa del país y les pido mantener el ejemplo de firmeza ideológica, honradez, modestia, valor y dignidad”.

Oposición venezolana anuncia paro cívico de 48 horas

 

Comments

comments

Artículo anteriorPrimera edición de Edmonton Carnaval ¡Un éxito total!
Artículo siguiente30 años de prisión a joven salvadoreña que perdió bebé producto de abuso sexual