Inicio Latinoamérica Oposición venezolana anuncia paro cívico de 48 horas

Oposición venezolana anuncia paro cívico de 48 horas

1139
0
Paro Cívico en Venezuela
Fuente: Twitter

La oposición en Venezuela, hizo un llamado para iniciar un paro cívico de 48 horas del miércoles al jueves. Esto como protesta al proyecto de Asamblea Constituyendo, promovido por el presidente Nicolás Maduro.

El diputado Simón Calzadilla, perteneciente al partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que junta a todos los partidos opositores del país, anunció que “estamos convocando a todo el pueblo, a todos los sectores, a 48 horas de paro cívico”.

Asimismo, informó que el viernes realizarán una marcha para pedir al presidente que la Constituyente sea retirada. Las elecciones para los integrantes de dicho proyecto están pautadas para el domingo 30 de julio.

Calzadilla expresó, que las próximas elecciones se realizan bajo un sistema fraudulento, que solo tiene como objetivo mantener en el poder al oficialismo y su grupo de trabajo.

Hace algunos días, se llevó a cabo un paro de 24 horas a nivel nacional, convocado también por la MUD llamado “la hora cero”. Las intensas protestas y manifestaciones se han perpetuado por tres meses, dejando un saldo de 103 personas fallecidas.

La oposición asegura que la huelga fue acatada por el 85{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de la población, pero Maduro la calificó como un rotundo fracaso. El Gobierno recalcó que todos sus ministerios y entes gubernamentales trabajaron con total normalidad.

El plebiscito organizado por la MUD, afirma que 7,6 millones de venezolanos participaron en la consulta popular, expresando que no están de acuerdo con la Constituyente y piden que la misma sea detenida.

El diputado apuntó en la rueda de prensa que “con mucha firmeza este pueblo va a evitar el fraude constituyente”. Hasta los momentos, el presidente venezolano ha rechazado toda petición de suspender el llamado a la Constituyente, a pesar de las protestas y peticiones internacionales.

Nuevo proceso legal en contra de la Fiscal General de Venezuela

 

Comments

comments

Artículo anteriorPrimer día de Edmonton Carnaval se llenó de fiesta
Artículo siguienteMédicos y pacientes afganos asesinados en manos de grupos talibanes