Inicio Mundo Médicos y pacientes afganos asesinados en manos de grupos talibanes

Médicos y pacientes afganos asesinados en manos de grupos talibanes

1041
0
Talibanes matan a médicos y pacientes
Fuente: Twitter

Un número aún no determinado de médicos y pacientes, fueron asesinados en un hospital del distrito de Taywara, en la provincia de Ghor, por parte de un grupo talibán que buscaba tomar el control de la zona.

El centro médico fue quemado en su totalidad, informó el portavoz de la policía provincial, Mohammad Aqbal Nazami. Asimismo, manifestó que “un gran número de doctores afganos y pacientes han sido asesinados después de que los insurgentes talibán atacasen el hospital del distrito”.

Hasta ahora, no se conoce el número de personas fallecidas, pero el portavoz señaló que el grupo talibán abrió fuego contra los médicos y los pacientes que se encontraban en el centro de salud.

A través de estos actos, este distrito perteneciente a la provincia de Ghor, pasó a ser parte del control Talibán, a pesar de una semana de fuertes combates con las fuerzas de seguridad afganas.

La invasión de Taywara, se llevó a cabo luego de que los insurgentes aprendieran toda la localidad del distrito de Kohistan, ubicada en la provincia de Faryab al norte de Afganistán.

Las zonas bajo el control Talibán, reciben continua propaganda a su favor. El pasado 28 de abril, el grupo realizó su ya tradicional ataque a zonas militares y por primera vez tuvieron objetivos políticos.

Además de las dos provincias capturadas, se suman Jawzjan, Helmand y Kunduz., que ya han pasado a ser parte del mandato Talibán.

La misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), finalizó en enero del año 2015, ayudando a que los insurgentes ganen terrero en una gran cantidad de zonas de Afganistán y que actualmente siguen controlando.

Según las autoridades, ahora se disputan con el Gobierno al menos el 43{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} del territorio y en los últimos días avanzan a pasos agigantados, poniendo en riesgo la vida de miles de personas.

Francia comienza transición hacia los vehículos híbridos

Comments

comments

Artículo anteriorOposición venezolana anuncia paro cívico de 48 horas
Artículo siguientePrimera edición de Edmonton Carnaval ¡Un éxito total!