Inicio Mundo Francia comienza transición hacia los vehículos híbridos

Francia comienza transición hacia los vehículos híbridos

1241
0
vehículos híbridos Francia
Flickr

El Gobierno de Francia ha anunciado que tiene como objetivo para el año 2040, eliminar todos los vehículos con motores de diésel y gasolina. Esto es parte de un proyecto que busca encaminar al país, para cumplir los objetivos planteados en el acuerdo internacional de París, contra el cambio climático.

El ministro de la Transición Energética, Nicolas Hulot, expresó que pronto anunciarán “el fin de la venta de vehículos de gasolina y diésel”. De igual forma, invitó a las compañías automovilísticas a comenzar a colaborar con la salud pública de los parisinos.

Durante una conferencia de prensa realizada en París, Hulot informó que Francia será mucho más ambiciosa en cumplir los acuerdos establecidos con más de 150 países, ya que se comprometen en no solo reducir la cuarta parte de sus emisiones de dióxido de carbono, recalcó que eliminaran las emisiones para el año 2050.

Esto significaría que para mitad de siglo, las emisiones no pueden superar la cantidad que puede ser absorbida por los bosques de Francia. Otros países como Suecia y Costa Rica, también buscan cumplir dicha meta.

Asimismo, comentó que el Gobierno destinará diversas ayudas a personas de bajos recursos, para que puedan cambiar su antiguo automóvil por uno que no afecte al medio ambiente. “Vamos a acelerar el movimiento para que los hogares más modestos puedan comprar coches menos contaminantes”, añadió el ministro.

Renault lidera la lista en Europa de ventas en vehículos 100{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} eléctricos. La empresa encargada de la fabricación del Volvo, ha comunicado que a partir del 2019, solo venderán automóviles híbridos.

El ministro Hulot es un reconocido activista mediaombiental, por lo que su designación al cargo por parte del presidente Emmanuel Macron, fue aplaudida por muchos. Una de sus más contundentes declaraciones, fue la dirigida a Trump, luego de que anunciará su salida del Acuerdo de París.

Comments

comments

Artículo anteriorEl sabor de la victoria
Artículo siguientePrimer día de Edmonton Carnaval se llenó de fiesta