Jóvenes crean grupo de integración para las comunidades indígenas de Edmonton

    577
    0

    Un grupo de jóvenes han lanzado la Coalición Global para la Juventud Indígena, compuesta predominantemente por comunidades somalíes e indígenas de Edmonton.

    Esta iniciativa, busca integrar a personas de todos los orígenes y ofrecer espacio seguro para plantear preocupaciones, mientras construye puentes para entender y abogar unos por otros, y crear una sociedad igual para todos.

    La idea surgió hace un año, cuando decenas de jóvenes de diversos orígenes participaron en un foro de justicia social. Según los fundadores del grupo, gracias a estos debates, descubrieron que el racismo que experimentan es a menudo el mismo.

    También te puede interesar leer: Ayuntamiento de Edmonton desarrolla plan para erradicar el racismo

    Ikram Abdinur, de 21 años de edad y cofundador del grupo expresó al respecto: “Se siente… tan difícil de pasar por estas cosas y sentir que estás solo y luego cuando la gente se reúne y escuchan entre sí, están ahí el uno para el otro y básicamente esa presencia es tan poderosa porque no sólo significa un futuro más brillante, sino un regalo más amable”.

    Asimismo, Abdinur explicó que muchos participantes compartieron historias de haber sido subestimados por el personal de la escuela o haber sido despedidos solo por plantear preocupaciones de discriminación.

    A medida que el nuevo grupo comienza a trazar estrategias para abordar el racismo en los sistemas educativos y de tránsito, ya han comenzado a fortalecer su relación a través de la comprensión y la celebración.

    Recientemente se celebró su primer evento “De Somalia a Amiskwaciy: Storytelling” al que acudió al menos dos docenas de jóvenes, junto con ancianos y simpatizantes, para compartir una noche de comida tradicional, narración de cuentos, poesía, comedia e historia.

    Noticias relacionadas: “Make it awkward”, la campaña antirracismo en las escuelas secundarias

    Comments

    comments

    Artículo anteriorFrancia obtiene su segunda corona de Miss Universo
    Artículo siguienteCalgary tendrá vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Nashville