La energía solar será más rentable que el carbón en el 2025

    662
    0

    Según el informe publicado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF), por primera vez la energía solar, se está convirtiendo en la forma de energía más barata a escala global.

    De acuerdo con los datos obtenidos mediante el informe, en 2016 la energía solar no subvencionada está empezando a competir con el carbón y el gas natural a nivel mundial.

    Su coste real en términos ambientales implica un importante incentivo para el avance en energías renovables, deben darse las mejoras tecnológicas, puesto que serán esenciales para abaratar materiales y lograr en el 2025 una mayor eficiencia y coste menor que las otras energías.

    En 58 países el costo de la energía solar ha caído, prácticamente, un tercio del costo que representaba en el 2010, logrando ser incluso más accesible que la energía eólica. La mayoría de estos países son de economías emergentes.

    La jefa de análisis de energía solar del New Energy Finance, Jenny Chase, comenta “un equipo solar de un 1 megavatio tendrá un costo de 73 centavos de dólar por vatio en 2025, frente a los 1,14 dólares actuales, lo cual supone un ahorro del 36 por ciento”.

    Chase añade que la energía solar no subvencionada comienza a desplazar del mercado al carbón y al gas natural, por consiguiente, los nuevos proyectos solares en los mercados emergentes están costando menos que los eólicos.

    También te puede interesar leer: Instalan bancos de carga de energía solar en Edmonton

    En este informe se señala que “en 2016, se han instalado 70 gigavatios de nueva energía solar en 2016, superando a 59 gigavatios de eólica, según BNEF. Igualmente, gana terreno a los combustibles fósiles también. Cada vez resulta más competitivo que el gas natural y el carbón”.

    Por otra parte, el presidente de BNEF Michael Liebreich en una nota de prensa dijo que “las energías renovables están entrando en la era de la subcotización frente a los precios de los combustibles fósiles”.

    Liebrich, puntualizó que el mundo recientemente alcanzó un punto de inflexión y de forma progresiva se está agregando más capacidad de energía limpia cada año, que de mix carbón y el gas natural. Asimismo, reafirmó el impulso que están teniendo los países de economía emergentes en cuanto a la inversión de proyectos relacionados en la generación de energía baja en carbono.

    Noticias relacionadas: Energía renovable podría cubrir el 30{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de la demanda energética de Alberta en 2030

    Comments

    comments

    Artículo anteriorEn Perú fue detenido el gobernador Moreno por el caso Odebrecht
    Artículo siguienteEl famoso clásico e indestructible Nokia 3310 será relanzado