Inicio Calgary La Ley de educación podría agregar 1,700 estudiantes más a las escuelas...

La Ley de educación podría agregar 1,700 estudiantes más a las escuelas secundarias de Calgary

142
0
Junta escolar recortes de personal

Mientras las escuelas públicas lidian con una brecha de financiamiento de $ 40 millones, se esperan 1,800 estudiantes nuevos el próximo año. La Ley de Educación de la UCP podría permitir que nuevos estudiantes ingresen a las escuelas secundarias al aumentar la edad de acceso este otoño.

El recién elegido gobierno de UCP del premier Jason Kenney hizo una campaña con la promesa de derogar la Ley de Escuelas existente y reemplazarla con la Ley de Educación, que elevaría la edad permitida para acceder a la educación pública de 19 a 21 años.

Eso significa que los estudiantes que necesitan más de los tres años básicos para completar la escuela secundaria podrían ser financiados por la provincia durante seis años completos para completar la escuela secundaria o mejorar los cursos básicos, ya sea en línea o en escuelas secundarias que tengan capacidad disponible.

Brad Grundy, director financiero de la Junta de Educación de Calgary, confirmó en la reunión de la junta directiva de esta semana que, si bien el CBE ya está luchando con una brecha de financiamiento de $ 40 millones esperada en medio del crecimiento de la inscripción de hasta 1,800 estudiantes, la Ley de Educación podría traer aún más desafíos.

“Si la edad de acceso se mueve de 19 años a 21 años, eso podría traer hasta 1,700 estudiantes adicionales a nuestro grupo de responsabilidad. Así que hay costos asociados con eso «, dijo Grundy, aunque aún no ha estimado ese costo o lo ha agregado a la brecha de financiamiento.

También agregó que más allá de la financiación básica, muchos estudiantes maduros también pueden tener necesidades de aprendizaje complejas que requieren aún más apoyo financiero.

«Existe la suposición de que la Ley de educación sería más beneficiosa para los estudiantes que traen un cierto nivel de complejidad con ellos, dado que los apoyos para las personas con complejidades en sus vidas tienden a caer a medida que pasan a la edad adulta», dijo Grundy.

Grundy agregó que, con un congelamiento provincial en el financiamiento, que es lo que esperan los funcionarios de finanzas de CBE de un nuevo gobierno de UCP, el tamaño de las clases, las tasas de utilización de las escuelas y las necesidades de transporte también aumentarán.

Comments

comments